3 de agosto de 2016 16:40

El director del Observatorio de Derechos Humanos y Justicia renunció

Enrique Herrería Bonnet renunció a su cargo de director ejecutivo del Observatorio de Derechos Humanos y Justicia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Enrique Herrería Bonnet renunció a su cargo de director ejecutivo del Observatorio de Derechos Humanos y Justicia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Enrique Herrería Bonnet renunció a su cargo de director ejecutivo del Observatorio de Derechos Humanos y Justicia. La abogada y catedrática María Dolores Miño es la nueva encargada del Consejo Directivo de la organización.

La noticia se conoció este 3 de agosto del 2016, pero la renuncia fue presentada el pasado 28 de julio de 2016. Herrería junto con otros cinco abogados conformaron el Observatorio, con el fin de controlar el sistema judicial y buscar su independencia de otras funciones del Estado, especialmente del Ejecutivo, hace tres años.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó también sobre el retiro de los miembros del Consejo Directivo.

El desistimiento del exasambleísta se da un día después de su adhesión al colectivo Compromiso Ecuador, liderado por el precandidato presidencial Guillermo Lasso, del movimiento Creo.

El Observatorio de Derechos Humanos y Justicia ha analizado casos polémicos como el de Cléver Jiménez, Mery Zamora, 'Los 10 de Luluncuto', los estudiantes del Colegio Central Técnico, el Caso irrupción en Ecuador Tv, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)