17 de November de 2009 00:00

Derechos y obligaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Estado mediante el SRI se afana cada vez por obtener más recursos de los contribuyentes.  

La Constitución, art. 11, literal 9 señala: “El más alto deber del Estado consiste en respetar y hacer respetar los derechos garantizados en la Constitución.  El Estado, sus delegatarios, concesionarios y toda persona que actúe en ejercicio de una potestad pública, estarán obligados a reparar las violaciones a los derechos de los particulares por la falta o deficiencia en la prestación de los servicios públicos, o por las acciones u omisiones de sus  funcionarios y  empleados públicos en el desempeño de sus cargos…”.

¿Será que el Estado querrá compensar a la colectividad  por los costos debido a los  racionamientos del fluido eléctrico? Quizá los entendidos en materia legal puedan  vislumbrar algún camino para obligarlo.

Napoleón Vargas Palacios

A QUIEN CORRESPONDA...

El más desvalido de los trabajadores ecuatorianos, el más productivo, el más sacrificado porque para este trabajador no hay horario; trabaja con lluvia, con sol, frío o  calor, no tiene seguro ni tiene quien lo defienda. Enfermo o sano sale a trabajar para llevar el sustento a su familia.

 Este trabajador es pobre, y sin embargo el Gobierno lo esquilma cobrándole onerosos impuestos por su herramienta de trabajo; eso no es justo, porque este hombre le da vida al ecuador, a veces a cambio de la suya.

Ya es hora que a este hombre se lo reivindique por su sacrificio, y se haga una ley que lo recompense por  toda la incomprensión de todos los gobiernos pasados y presentes.

¿De quién creen que estoy hablando? Del pescador ecuatoriano, de este ser noble e indómito que desafía el mar embravecido para darnos el alimento, que a costa de curtir  su piel al sol nos pone en nuestra mesa esos deliciosos alimentos,  por eso defiendo a este hombre, por todas las injusticias que sufre y ha sufrido y una de ellas es que  no le han exonerado su herramienta de trabajo, como lo hicieron con los compañeros choferes que con justo derecho y razón les exoneraron los impuestos de los carros.

 Entonces será acaso que este hombre, el pescador , no tiene derecho ni razón para que se le exonere el motor fuera de borda (su herramienta de trabajo) y que a veces defiende con la vida misma. ¡Acaso los señores políticos no comen pescado...!

  Es hora de hacer justicia a estas personas: exonérenles el motor y los repuestos  y que las pangas o botes sean subsidiados.

Los pescadores  son pueblo que dan de comer al pueblo.

Marco Savinovich Vernaza

ECUADOR-CHATARRA
¡Qué horror!, arrastran nuestra soberanía por los suelos. El Ecuador se ha convertido en chatarrero (que recibe basura). Y más, a nadie le importa nuestro prestigio, honor y respeto internacionales. Este Gobierno nos ha convertido en receptores de basura internacional.
Primero, los aviones Mirage que Venezuela donó a Ecuador, que dicen tendrían  una vida útil de 6 años más. El 9 de octubre llegaron ya 3, ¡Qué vergüenza! Recibimos  aviones viejos, chatarra, ¡no lo puedo entender, se me cae la cara de vergüenza!
Segundo, la tragedia nacional de los apagones de luz. Irresponsabilidad total de la revolución ciudadana.
Solución: comprar a Cuba turbinas  hechas en Corea. Se supone que Cuba hace turbinas para los países  como ella.   
Este Gobierno está tres años y, ¿qué ha hecho?, culpar a los anteriores por  todo. Ya es hora de que reaccionemos, se ha dejado hacer barbaridades: jurídicas, legales, políticas nacional e internacional, comerciales, meter mano en todas las instituciones, como ninguna dictadura lo ha hecho ni lo habría hecho, ni ningún otro gobierno se hubiera atrevido a  hacerlo.
Marcia Stacey Ch.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)