10 de diciembre de 2014 17:39

Rafael Correa afirmó que “Ecuador puede sentirse orgulloso” en materia de derechos humanos

Rafael Correa denunció, durantes el enlace ciudadano del sábado 22 de noviembre, que recibió ataques cibernéticos desde un servidor en Estados Unidos. Foto: Presidencia
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 15
Agencia DPA

El presidente Rafael Correa señaló hoy -10 de diciembre- a través de Twitter  que el país puede "sentirse orgulloso" en materia de derechos humanos y resaltó que es uno de los pocos países que han suscrito todos los tratados internacionales sobre el tema.

"Ecuador puede sentirse orgulloso: de los 34 países americanos es uno de los tan solo siete países que han firmado absolutamente todos los convenios interamericanos de DDHH", comentó Correa en la red social.

Puntualizó que aunque hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos, "todos los días deberían serlo". Planteó que se profundicen los derechos humanos como "el derecho al pan, a la educación, a la salud, al trabajo digno".

Pidió reflexionar en este día sobre las que llamó contradicciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) y puntualizó que el peor atentado a los derechos humanos en el continente americano es

Además, subrayó que el país que no ha firmado ningún convenio interamericano de derechos humanos es Estados Unidos, "país sede de la OEA y sede y financista casi absoluto de la CIDH". "¿Resiste esto algo de lógica?", preguntó Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)