15 de noviembre de 2017 17:16

Depósito de ayuda humanitaria bombardeado en Duma, en Siria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un depósito en donde estaban almacenados alimentos de un convoy de ayuda humanitaria en una localidad rebelde de Siria fue bombardeado el miércoles, indicó un responsable local, tres días después del ingreso de ayuda a esa zona aquejada por una grave crisis humanitaria.

El domingo,12 de noviembre del 2017, habían ingresado a Duma alimentos y medicamentos para 21 500 personas necesitadas, por primera vez en tres meses, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Duma es la ciudad más importante de Ghuta oriental, zona rebelde sitiada al este de Damasco.

Desde entonces las organizaciones humanitarias habían distribuido dos tercios de la ayuda pero debieron detener las operaciones debido a los violentos combates en la región, indicó a la AFP el Vicejefe de la municipalidad.

“Se bombardeó el depósito, con dos cohetes. Todavía estaba almacenada un tercio de la ayuda”, afirmó Iyad Abdelaziz. “Recogimos lo que pudimos y lo desplazamos hacia otro lugar”.

Un corresponal de AFP en Duma escuchó el miércoles violentos bombardeos aéreos y disparos de cohetes y precisó que las escuelas estaban cerradas por los intensos bombardeos.

Los casi 400 000 habitantes de Ghuta oriental sufren la falta de alimentos y medicamentos por el sitio impuesto desde 2013 por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad.

La región de Ghuta es una de las cuatro zonas de distensión instauradas en Siria para poner fin a los combates, pero los últimos días se recrudecieron los bombardeos del régimen en el sector.

Según el CICR el domingo ingresaron a Duma 24 camiones enviados en conjunto con Naciones Unidas.

La ONU, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el CICR no estaban disponibles en lo inmediato para comentar los bombardeos del miércoles.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dos civiles murieron por esos bombardeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)