17 de November de 2009 00:00

Deportivo Quito ganó y acaricia la final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Deportivo Quito está cerca de      llegar a la final. Los azulgranas ayer derrotaron a Liga,  su clásico rival, en un partido intenso, y le sacaron tres puntos de ventaja en su lucha por clasificarse.

Los azulgranas vencieron   por un gol de diferencia a la ‘U’, pero sumaron 12 puntos. Ahora,  en el grupo 2 y en la última fecha se medirán en el estadio Atahualpa con el Macará.

Los chullas        ganaron porque fueron inteligentes. El equipo  fue ordenado, combativo y paciente ante 12 000 personas que asistieron al estadio de Ponciano.

Liga se estrelló ayer con un planteamiento inteligente. El equipo chulla   anotó el gol a los 6 minutos (a través del argentino Iván Borghello). Entonces, a partir de esa conquista, supo manejar la desesperación alba   y se llevó el triunfo.

Los albos terminaron acorralando a la  zaga rival, sin    descifrar   la estrategia de su adversario.

El partido fue intenso desde el inicio. Los visitantes s sorprendieron a los 6 minutos, cuando Borghello conectó un   cabezazo en el arco defendido por el golero albo Alexander Domínguez. El argentino aprovechó un centro de su coterráneo Marcos Pirchio y concretó el primer tanto.

Esa conquista fue clave para el Quito. Con un gol a su favor, el equipo del entrenador Rubén Darío Insúa, que ayer lució un traje negro completo, cedió el protagonismo a la ‘U’.

Así, los albos tuvieron mayor posesión de la pelota, pero les faltó precisión en los primeros minutos. El juvenil Miller Bolaños, recostado por el sector zurdo, protagonizó las mayores acciones ofensivas del cuadro local.

El Sub 19 ensayó un remate que salió desviado. Víctor Estupiñán, quien ayer salió como titular en la delantera por primera vez en esta fase, tuvo otra opción para concretar. Su remate    salió desviado.

En cambio, el  Quito esperó en su campo, fue paciente. El chileno Mauricio Donoso, quien salió como titular por la ausencia de Luis Saritama, condujo el medio campo de los azulgranas.

El araucano  jugó por detrás de los argentinos Borghello y Pirchio. Con Donoso      como conductor, los visitantes apelaron al contraataque. Así, con cada ataque de Liga, Deportivo Quito respondía con un contraataque.

Pero el  Quito sufrió la expulsión de Michel Castro, a los 34 minutos. Esto obligó a que el DT Insúa cambiara su planteamiento  y envió al campo   a Pedro Esterilla para mantener su esquema.

El DT Fossati también hizo cambios. Puso  a Franklin Salas y Claudio Graf. Pero estos   no pudieron con la     zaga visitante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)