22 de November de 2009 00:00

Deportivo Cuenca juega hoy con suplentes el partido ante Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

.Redacción Cuenca
cuenca@elcomercio.com

Un equipo alterno del Deportivo Cuenca recibe hoy al Emelec, desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los titulares estarán en los graderíos, como simples espectadores, con su mente en la final. El partido será dirigido por Daniel Salazar.



La taquilla es clave
La dirigencia   convocó a la hinchada para que hoy  llene el   estadio.   Con la  taquilla se cubrirá parte de    deuda. Son dos meses y medio de sueldos que no cobran jugadores y cuerpo técnico.

Hoy  se estrenan    asientos de cuero para la banca de suplentes de los equipos local y visitante. Los donó un hincha cuencano.

En un ambiente  de camaradería, los titulares del Dep. Cuenca se entrenaron ayer en Patamarca con miras a la final.

Ese encuentro corresponde a la última fecha del grupo 2 de los cuadrangulares y que se definió con una fecha de anticipación. El domingo pasado, ‘Expreso Austral’ entró a la final del torneo nacional y obtuvo un cupo a Copa Liberadores de América tras cinco triunfos consecutivos.

Dep. Cuenca, con 15 puntos y más 5 de gol diferencia, disputará el título con Deportivo  Quito o Liga de Quito. Emelec, en cambio, terminó segundo en su llave con 8 puntos y menos 2 de gol diferencia  y pugnará por un cupo para la repesca de la Libertadores con el segundo del grupo 1.

Por eso, el técnico Paúl Vélez decidió dar la oportunidad a jugadores que tuvieron que hacer banco durante la temporada o que se recuperan de lesiones. Ese es el caso de Rodrigo Teixeira y José Granda, quienes buscan su forma deportiva para intentar jugar los dos cotejos decisivos del año.

Teixeira perdió la titularidad por la fractura de un dedo de su pie y esa posición  fue cubierta por Édison Preciado. Mientras que Granda también sufrió una lesión y en su puesto se afianzó John García. “Espero jugar los  partidos más importantes del año, como ocurrió en las dos primeras etapas  y en la Libertadores”.

Granda se convirtió en un jugador clave durante la permanencia del ex técnico del conjunto colorado, el argentino Guillermo Duró. Igual Teixeira, quien terminó este año como uno de los goleadores de la Copa Libertadores. Ambos entran hoy al campo de juego  como los integrantes con más cotejos oficiales.

En el resto del equipo hay jugadores que perdieron la titularidad por lesión o por decisión técnica. Por ejemplo, Carlos Morán dejó de tapar con la llegada del arquero argentino Esteban Dreer; mientras que William España no actúa desde que apareció el juvenil John Narváez; Marcelo Bohórquez envió al banco a Juan Guerrón y Marlon Moreno.

De esa manera, el estratega Vélez alinea hoy con Morán; España, Henry Cangá, Guerrón, Moreno; Mauricio Hurtado, Pablo Arévalo, Granda, José Valdivieso (juvenil), Teixeira y Jefferson Nájera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)