Deportistas que supieron invertir dinero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Escuela de Negocios Humane

La actividad para los deportistas de éxito no culmina con el último partido, trote o bateada en sus carreras. Hay casos de aquellos que tuvieron visión de futuro y han sabido ganarse espacios en el mundo de los negocios locales e internacionales.

Humane, la escuela de Negocios en Ecuador, hizo un breve recuento de esos ejemplos de exdeportistas que supieron invertir su dinero.

Tony Hawk (foto) es probablemente la figura más importante del skateboarding. Después de despedirse profesionalmente de este deporte, el famoso patinador se alió con Activision para crear el popular juego de video Tony Hawk's Pro Skater.

Además de ello, Hawk es propietario de la marca de patinetas Birdhouse, así como de la línea de ropa Hawk Clothing. Por esto, es considerado en la primera ubicación entre los deportistas más exitosos en el mundo de los negocios.

Michael Jordan es el mejor jugador de básquet de todos los tiempos. Ahora que ya no está en la NBA, Jordan es dueño de los Charlotte Bobcats, de un restaurante y de una línea de zapatos que lleva su nombre. Definitivamente, Jordan también es uno de los deportistas más exitosos.

Lorena Ochoa es una destacada exgolfista mexicana que llegó a ganar 27 torneos de la LPGA (Ladies Professional Golf Association). Ella le puso el punto final a su carrera, para muchos de manera anticipada, para manejar su propia escuela de golf, así como un grupo empresarial también ligado a este deporte.

Si bien ella aún no se ha retirado del tenis, ya ha iniciado una serie de negocios que la mantendrán como una empresaria exitosa cuando deje de jugar profesionalmente este deporte. Venus Williams ha demostrado tener una faceta emprendedora en la industria de la moda y del diseño, ya que en la actualidad es CEO de V-Starr Interiors y de la línea de ropa Eleven. Por esto, también es considerada como una de las deportistas más exitosas en el mundo de los negocios.

Francesco Totti todavía es un futbolista profesional, pese a que tiene 37 años. Sin embargo, él también se ha destacado como patrocinador de un equipo de motos GP llamado Totti Top Sport. Además, es propietario de una línea de ropa y de una escuela de fútbol. El italiano es otro deportista exitoso. Casos como este hay muchos para citar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)