31 de octubre de 2016 13:58

Presentadores de noticias, deportistas y expolíticos son las figuras nuevas de Centro Democrático

En una rueda de prensa la agrupación oficializó la incorporación de los adherentes, entre los que constan exautoridades políticas, dirigentes sociales, comunicadores, entre otros. Foto: EL COMERCIO

En una rueda de prensa la agrupación oficializó la incorporación de los adherentes, entre los que constan exautoridades políticas, dirigentes sociales, comunicadores, entre otros. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González

Centro Democrático (CD) presentó la mañana de este lunes 31 de octubre del 2016 a 30 nuevas figuras que se suman al movimiento del prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, como candidatos a la Asamblea Nacional. Así, el grupo intenta fortalecerse, tras las dos bajas que sufrió la semana anterior.

En una rueda de prensa, en un hotel en el centro de Guayaquil, la agrupación oficializó la incorporación de los adherentes, entre los que constan exautoridades políticas, dirigentes sociales, abogados, comunicadores sociales y activistas en derechos humanos y animales.

Entre los que se sumaron constan el presentador y periodista de EcuadorTv, Gustavo Espinoza. Él confirmó que presentó su renuncia a dicho medio de comunicación.

También ingresaron a CD el exdiputado socialcristiano Xavier Sandoval; las presentadoras de televisión María de Lourdes Valdiviezo y Silvia Ponce; la actriz Katherine Velasteguí; el exalcalde de Guayaquil, Gino Norero; el abogado, Alejandro Vanegas; el marchista azuayo, Rolando Saquipay; el exasambleísta oficialista, Oswaldo Larriva; y, el dirigente deportivo y empresario guayaquileño Mario Canessa.

La presentación de las nuevas figuras estuvo a cargo de Jairala. En su intervención confirmó que todos ellos serán candidatos en sus respectivas provincias.

Explicó que en algunas jurisdicciones irán en alianzas con la Izquierda Democrática (ID), agrupación con la que firmó un acuerdo político el pasado 20 de octubre y en la que se respaldará la candidatura presidencial de Paco Moncayo. Entre ellas Guayas, Pichincha y Loja.

Mientras, en otras localidades participarán solos o con apoyo de agrupaciones regionales. Jairala comentó que aún no se han definido las listas ni el orden en el que estarán los postulantes en la papeleta. Sin embargo, dijo que en los próximos 10 días inscribirán la lista de Azuay que será encabezada por Oswaldo Larriva.

En tanto, el prefecto Jairala confirmó que presentó a Moncayo los nombres de Canessa y la empresaria manabita Alba González para la vicepresidencia. Reiteró que será el exalcalde de Quito quien finalmente decidirá quien complete su binomio.

Con las nuevas incorporaciones, CD minimizó la salida de Paúl Olsen y Carlos Luis Morales la semana anterior. Ellos estuvieron en desacuerdo con la alianza alcanzada entre el grupo y la ID.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)