20 de agosto de 2014 18:05

Deportistas entrenan en la pista del Aeropuerto Luis Mantilla

deportistas practican en el Aeropuerto Luis Mantilla

Los deportistas lograron realizar sus prácticas en la pista del Aeropuerto Luis Mantilla para evitar accidentes en las vías. Foto: Ricardo Cabezas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Alrededor de 100 deportistas carchenses de alta competencia ocuparon el aeropuerto Luis Mantilla de Tulcán, en el norte del Ecuador, frontera con Colombia, este 20 de agosto del 2 014.

Las instalaciones serán utilizadas durante tres horas diarias por 65 ciclistas y 35 patinadores que hasta ayer realizaban sus entrenamientos en calles y carreteras. Durante cinco años estuvo prohibido el ingreso a personas particulares.

Mario Paredes, subsecretario de Transporte Aeronáutico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, autorizó la utilización tras un pedido efectuado por deportistas y dirigentes el pasado el 16 de julio del 2014.

deportistas entrenan en la pista del aeropuerto de Carchi


El colectivo deportivo en aquella ocasión protagonizó una marcha pacífica en la capital carchense, demandando espacios seguros para la práctica deportiva. Días antes, el pedalista Josué Casanova fue atropellado por un vehículo en la Panamericana Norte. El deportista aún se recupera de las lesiones del accidente.

Otros ciclistas y patinadores han resultado arrollados. Para el excampeón de varias Vueltas Ciclísticas al Ecuador, Jaime Pozo, quien lideró la manifestación, el pedido de apertura del aeropuerto es justo, ya que garantiza los entrenamientos y la integridad física de los deportistas de élite.

deportistas entrenan en la pista del aeropuerto de Carchi


Rodrigo Yerovi, director General de Aviación Civil, informó que la utilización de la pista será únicamente para el desarrollo de actividades deportivas organizadas, de lunes a viernes entre las 05:00 y 08:00, y los sábados y domingos entre las 06:00 y 10:00.

Durante tres horas harán sus entrenamientos en esta infraestructura de 2 400 metros.

Los deportistas se sintieron satisfechos, tras la primera sesión de entrenamientos. También hay satisfacción en los padres de familia que aspiran que los accidentes terminen. Mientras que Luis Villarreal, entrenador de ciclismo, exclamó que están felices y seguros.

Los monitores fueron capacitados para garantizar el buen uso de los espacios aeroportuarios, especialmente en caso de un aterrizaje imprevisto, explicó Julio Fierro, administrador del aeropuerto.

El plan de contingencia establece que en 40 minutos deben estar desocupadas las instalaciones, algo que tienen claro los nuevos huéspedes de este espacio. Entre tanto, los vuelos Quito – Tulcán – Quito que se efectúan los martes y jueves a las 16:30 continúan normalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)