28 de abril de 2015 15:02

Autoridades analizan la suspensión temporal de la práctica de deportes extremos en los ríos de Baños​

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Las operadoras de turismo y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, analizan hoy, martes 28 de abril del 2015, si se suspenden o no temporalmente, como prevención, la práctica de los deportes extremos que impliquen un riesgo para los turistas.

Especialmente las que se realizan en ríos, cascadas y las riveras de afluentes como rafting y cañoning. La causa sería el fuerte temporal que afecta a esta zona. Eso provocó que los afluentes subieran su caudal y se tornen peligrosos.

La idea de las autoridades es evitar accidentes con los turistas que llegan para disfrutar de estos deportes. Marcelo Espinel, coordinador de Gestión de Riesgos del Municipio de Baños, una ciudad ubicada en la Sierra centro del Ecuador, dijo que las reuniones continúan sobre este tema.

John Palacios, de la agencia de Turismo Natural Magic de Baños, dijo que por las crecientes de los ríos, en su agencia están suspendidas hasta el viernes la práctica del rafting y cañoning, que se los ejerce en los ríos. “Más es por seguridad. Esperamos que el viernes todo llegue a la calma y se puede reiniciar con estos servicios”.

Según Palacios, deportes como la escalada deportiva, el cruce por las tarabitas, el canopy, puenting y más se lo puede efectuar con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)