22 de junio de 2017 20:04

Actividades de aventura se reinician en el puente San Francisco de Baños

Puente San Francisco que comunica a Baños de Agua Santa con Illuchi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Puente San Francisco que comunica a Baños de Agua Santa con Illuchi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Fabián Maisanche
(I)

La restricción de la actividad conocida como puenting o salto del puente, desde el viaducto San Francisco, en el andino cantón de Baños de Agua Santa se levantó la tarde de este jueves 22 de junio del 2017.

La medida fue tomada por las autoridades del Departamento de Turismo del Municipio de Baños, en la provincia de Tungurahua, tras una suspensión que duró 10 días debido a un incidente ocurrido en ese lugar, en el que falleció un joven de 26 años.

Luego de confirmar esta resolución se instaló una reunión, en el salón del Municipio de Baños, entre las autoridades cantonales y los operadores turísticos que ofertan actividades de aventura.

Según Verónica Silva, directora de Turismo del Cabildo, dijo que durante esta asamblea se elaboró un calendario para difundir con charlas el reglamento de seguridad y control de las actividades de aventura. La socialización se realizará durante los cuatro primeros meses de cada año y estará a cargo de un Comité Interinstitucional.

Silva explicó que este encuentro fue solicitado por los propios operadores tras la decisión de suspender el puenting tras la muerte del turista Vicente Salazar. Sobre ese caso, dos personas aún son investigadas por la Fiscalía y la Policía. Se encuentran privadas de la libertad en Ambato.

"La oferta turística que tiene Baños de Agua Santa es variada y por esa razón estamos brindando las diversas seguridades que deben tener los visitantes. La reunión permitió explicar parte de la normativa y cómo mejorar el servicio a los clientes", indicó Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)