20 de julio de 2015 13:36

Tercer Más Buscado de Colombia se refugiaba en una residencia en Sucumbíos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 14
Contento 51
Javier Ortega

Un fuerte operativo se desplegó esta mañana -lunes 20 de julio- en las instalaciones de la Policía Judicial de Quito. Agentes de unidades élite movilizaron a Diego Mejía alias El Paisa y a su pareja, Claudia Angulo, hasta un hangar del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

En la tarde, las autoridades deportarán a los sospechosos a Colombia. En ese país, Mejía es considerado el tercer más buscado a escala nacional y el primero en el departamento de Putumayo. Incluso la Interpol emitió orden de captura por tráfico de estupefacientes.

La pareja fue capturada ayer (19 de julio) en Lago Agrio, Sucumbíos. Según Gustavo Zárate, director nacional de la Policía Judicial ecuatoriana, Mejía es considerado el jefe financiero del Frente 48 de las FARC y también líder de la organización denominada Los Constru, vinculada a la red delictiva Los Rastrojos.

Esos grupos tienen su base de operaciones en los departamentos de Nariño y Putumayo, en Colombia, y entre sus delitos destacan los homicidios, extorsiones y secuestros a comerciantes, ganaderos y empresarios.

Los investigadores revelaron que alias El Paisa y su pareja ingresaron hace 45 días al Ecuador y se refugiaron en Sucumbíos. Zárate señaló que Mejía llegó al país con el fin de estructurar una organización criminal dedicada al lavado de activos.

La PJ de Sucumbíos capturó a la pareja en el kilometro tres de la vía Quito - Lago Agrio, luego de una intensa persecución.

"El sospechoso coordinaba la ubicación de los anillos de seguridad para los laboratorios o cristalizadores y actividades del tráfico de armas y drogas en la frontera con Ecuador", precisaron las autoridades.

La pareja de El Paisa, Claudia Angulo, tiene una orden de captura emitidas por el Juzgado Penal de Putumayo por el delito de concierto para delinquir. Los investigadores aseguran que la sospechosa se encargaba de comercializar y acopiar los narcóticos en puntos estratégicos.

La deportación de los sospechosos está prevista para las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)