25 de abril de 2018 14:02

Tres dependencias del Municipio de Quito tienen nuevas cabezas

Iván Alvarado será el nuevo gerente de la Epmmop. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Iván Alvarado será el nuevo gerente de la Epmmop. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 4
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles 25 de abril del 2018, se dio a conocer los nombres de los tres funcionarios que pasarán a liderar la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Empresa de Pasajeros y la Secretaría de Movilidad. Mauricio Rodas, alcalde de Quito, indicó que se eligieron a estos profesionales por su experiencia y trayectoria en el sector público y privado.

Iván Alvarado será el nuevo gerente de la Epmmop. Desde el inicio de la actual administración, esta empresa municipal ha contado con seis gerentes. Patricio Jaramillo estuvo a la cabeza desde el inicio de la gestión en el 2014 hasta el 9 de abril del 2015, cuando Alejandro Larrea asumió el cargo y se desempeñó como tal hasta el 31 de marzo de 2018.

Entonces la gerencia quedó en manos de Juan Pablo Solórzano hasta diciembre 2017. La empresa estuvo bajo la dirección de Carlos Armijos desde enero 2018 hasta marzo de ese año, cuando se nombró a Fausto Miranda, quien fungió de gerente durante las primeras semanas de abril.

Se tiene previsto que este jueves 26 de abril a las 16:30 se reúna el directorio de la Epmmop para nombrar formalmente a Alvarado, ingeniero civil, especializado en estructuras.

Alvarado tiene experiencia en esa rama ya que en agosto de 2001 fue designado gerente de la Epmmop y se mantuvo en ese cargo hasta el 2009, y se desempeñó como director de Obras Públicas del cantón Rumiñahui desde febrero del 2010, hasta 31 de enero del 2018. En los últimos meses colaboró como Coordinador General de Planificación y Desarrollo Empresarial de Emaseo.

Mauricio Peña tomará la cabeza de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros. Esta entidad fue liderada desde junio del 2015 hasta enero del 2018 por Alexandra Pérez. Javier López la reemplazó hasta el 23 de abril pasado.

Peña fue Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito. Ejerció el cargo de Viceministro de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad y cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en el ámbito público como privado. Ha ejercido la cátedra universitaria, efectuado algunas publicaciones.

En la Secretaría de Movilidad se posesionará a Gustavo Hinostroza. A la cabeza de esa dependencia hasta noviembre del 2017 estuvo Darío Tapia, quien fue precedido por Fausto Miranda quien se desempeñó como gerente hasta abril del 2018. Entonces tomó la batuta Andrea Flores, quien estuvo a la cabeza de la entidad durante dos semanas.

Hinostroza es magister en Ingeniería del Transporte e Ingeniero Comercial con mención en Administración de la Productividad, quien fue subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, Viceministro de Gestión del Transporte Subrogante y Director de Áreas Técnicas vinculadas a gestión de transporte terrestre y tránsito de seguridad vial.

Además fue subdirector de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, entre otros cargos importantes.

Rodas señaló que los tres funcionarios se incorporarán esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)