24 de enero de 2018 15:16

Tres dependencias de la Fiscalía funcionan en el sur de Quito

En la foto, las instalaciones del  Complejo Judicial Sur en Quito. Foto: EL COMERCIO

En la foto, las instalaciones del Complejo Judicial Sur en Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres dependencias de la Fiscalía de Pichincha funcionan en el sur de Quito, pero no en todas se pueden realizar las mismas denuncias.

Muchos usuarios desconocen en cuál de las Fiscalías pueden realizar sus trámites y deben hacer un recorrido en ocasiones por todas ellas hasta conseguir colocar su denuncia.

En la mayoría de los casos los denunciantes llegan hasta la Unidad Judicial del Sur, ubicada en las calles Lira Ñan y Otoya Ñan, en el sector de Quitumbe, pero en ocasiones deben retirarse sin haber sido atendidos, pues en estas oficinas solo se receptan denuncias de delitos flagrantes, es decir hasta después de 24 horas de su cometimiento.

Esta es la única Fiscalía en el sur de la ciudad que funciona las 24 horas, de lunes a domingo.

Según cifras de la Fiscalía de Pichincha en esta unidad se atienden cinco casos de lunes a viernes y hasta 10 durante los fines de semana y días festivos.

Para evitar congestionar este sistema, la ciudadanía puede acudir a otras dos dependencias que se ubican en La Ecuatoriana y en la Mena 2.

Entre las calles Francisco Atahualpa y Lorenzo Meza, en el sector de La Ecuatoriana, existen otras instalaciones, en donde se pueden realizar denuncias correspondientes a delitos relacionados con violencia de género.

Aquí las víctimas pueden acceder a psicólogos, trabajadores sociales, médicos legistas y otros especialistas en estos casos.

Mientras que en la Mena 2, en la avenida Mariscal Sucre y Portovelo, funciona la Fiscalía especializada en Tránsito, patrimonio ciudadano y soluciones rápidas.

Estas dos dependencias solo atienden de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)