27 de mayo de 2015 10:28

Departamento de Estado publicará la próxima partida de emails de Clinton el 30 de junio

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia en 2016, se ha visto atrapada en una tormenta política. Foto: Nicholas Kamm/ AFP.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia en 2016, se ha visto atrapada en una tormenta política. Foto: Nicholas Kamm/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El departamento de Estado planea hacer públicos decenas de emails de la candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton, del período en que dirigió la diplomacia estadounidense en tandas cada 60 días, comenzando el 30 de junio.

En un documento presentado a la justicia en la noche del martes 26 de mayo del 2015, Estado propuso una agenda para poner a disposición unos 30 000 emails enviados y recibidos por Clinton durante sus cuatro años como jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton, candidata demócrata a la presidencia en 2016, se ha visto atrapada en una tormenta política tras revelarse que durante sus cuatro años al frente del departamento de Estado (2009-2013) jamás usó su dirección electrónica oficial y prefirió utilizar una cuenta de correo electrónico personal, lo que podría constituir una violación de las normas vigentes y plantea la cuestión de la seguridad de comunicaciones sensibles.

El departamento de Estado hizo pública el viernes pasado una partida de 296 emails de Clinton, que levantan el velo sobre un ataque anti-estadounidense en Benghazi, Libia, en 2012, luego de que un juez de distrito le ordenara que dejara de arrastrar los pies y entregara un calendario para la publicación de los documentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)