4 de December de 2009 00:00

Dep. Quito y Dep. Cuenca ya tienen rival en la Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos equipos ecuatorianos podrían enfrentarse en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores 2010,  si  los resultados son positivos en la fase preliminar.

Las posiciones de los clubes nacionales se determinarán este fin de semana.  Dep. Quito y Dep. Cuenca pelean, además del Campeonato Nacional,  por el primero y segundo puestos. Mientras que Emelec y Liga, por el tercer lugar, que da pase a la fase previa.

El sorteo determinó que el primer representante de Ecuador esté en el grupo 5, con el tercer brasileño y Cerro (de Uruguay).

Y la última plaza lo ocupará el vencedor de la eliminatoria previa entre el tercer club ecuatoriano y el sexto argentino. Por ello, en el grupo 5 podrían enfrentarse dos tricolores. Mientras que el segundo ecuatoriano está en la llave 6. El torneo, que arrancará en enero, tendrá 40 equipos.

La Conmebol sorteó ayer el calendario de partidos y en la primera fase 12 equipos iniciarán la competencia entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

En octavos de final se sumarán Chivas y San Luis, de México.  La estructura del torneo será la misma que en los años anteriores, y entre los cambios se anunció que no se permitirá la llegada a la final entre dos equipos de un mismo país y se autorizará eventualmente a un equipo mexicano a jugar en su país la final. Hasta ahora, la final debía jugarse en territorio sudamericano.

Debido al  Mundial en Sudáfrica, el certamen sufrirá una pausa para continuar en julio con los juegos semifinales y finales, siendo el encuentro decisivo el 18 de agosto.

Mientras tanto, en Cuenca y en Quito, los dos equipos finalistas se alistan para definir el Campeonato Nacional. Luego del empate 1-1, del pasado domingo en Cuenca, Deportivo Quito se muestra como el favorito para coronarse bicampeón ecuatoriano.

Sobre todo por la experiencia que le ha dejado repetir una final y jugar de local en el partido definitorio. Pese al resultado de este partido, ambos equipos se clasificarán a la Santander Libertadores y también jugarían con equipos uruguayos, como Nacional (ver infografía).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)