5 de December de 2009 00:00

Dep. Quito y Dep. Cuenca juegan hoy la gran final del Campeonato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Quito y Cuenca

Un niño se acercó a Iván Borhgello dentro de la cancha, a pocos minutos de que se iniciara la práctica vespertina del jueves. Quería un autógrafo. El delantero argentino accedió a firmar con una sonrisa.

Esa imagen se repitió con otros jugadores y hasta con el técnico Rubén Darío Insúa, quienes lucieron distendidos y alegres. El plantel chulla demuestra así que existe optimismo en que hoy, ante Deportivo Cuenca, conseguirá el bicampeonato.

Al complejo de Carcelén también llegaron algunos amigos y familiares de los futbolistas, quienes quedaron concentrados tras la práctica. Uno de ellos fue la esposa del golero Johvanni Ibarra, Viviana Chalá.

Según pudo conocer este Diario, finalmente se acordó el premio que recibirá el plantel por la obtención del título, que alcanzaría  USD 450 000. “El Grupo SEK cancelaría esa cifra y la recuperaría de lo que pagará la Confederación Sudamericana de Fútbol por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores”, indicó una fuente cercana al equipo.

Con esta tranquilidad económica que se percibe en el ambiente, los dirigidos por Rubén Darío Insúa solo están mentalizados en lo que será el cotejo de esta tarde. El estratega definió el rol titular la tarde del miércoles y el jueves afinó la disposición táctica para vencer a un rival que consideran difícil como visitante.

“Es complicado vencer a un equipo que sabe defenderse bien. Debemos aprovechar al máximo cada opción que se presente”, expresó Borghello, quien  confirmó que su contrato con la ‘AKD’ finalizará en diciembre de 2011.

En Cuenca, en cambio, se anuncia  que el técnico Paúl Vélez pondrá un  equipo ofensivo con el propósito de vulnerar el arco rival. Los futbolistas quieren mantener la racha positiva de los tres últimos tres cotejos de visitante, en los que ganó a Emelec, Espoli y Olmedo.

El Cuenca tendrá esta tarde el apoyo de uno 2 500 hinchas. Un grupo viajó en 10 buses durante la noche de ayer y la madrugada de hoy para alentar al equipo. Otros seguidores estarán en palco. Ellos partieron ayer en vuelo chárter, con el plantel.

El jueves por la noche, algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico participaron de una misa celebrada en la iglesia de San Alfonso. Allí, con una fe profunda, pidieron la ayuda de Dios en la disputa del título.

La única ausencia es la del volante Juan C. Paredes, por expulsión. En su reemplazo va el delantero Ismael Villalba, quien dejará su puesto al brasileño Rodrigo Teixeira.

Ibarra puede obtener el sexto título de su carrera

Redacción Deportes

Aunque tiene 40 años, Johvanni Ibarra afirma que aún conserva el ánimo de un juvenil. El carisma y sentido del arquero hicieron de él  uno de los personajes del club. Es característico verlo sonreír y bromear  con sus compañeros durante los entrenamientos.

Ibarra llegó al Deportivo Quito en 2008, luego de una vida deportiva entregada a El Nacional. Allí pensaron que  cumplió su ciclo, pero el meta demostró en estas dos temporadas que sus reflejos están afinados bajo los tres palos. En estos dos años su arco fue el menos batido del torneo.



30 goles
son los que recibió Deportivo Quito en 41 fechas. Es el club menos batido del torneo.

En la temporada pasada, Dep. Quito recibió 30 goles en 42 fechas y este año acumula, hasta el momento, la misma cantidad de tantos en contra en 41 partidos. “Todo se debe también al trabajo del grupo. Sin un buen equipo, un arquero no funciona”, sostiene.

De conseguir el título con el club de la Plaza del Teatro, será la sexta estrella en la vitrina del experimentado golero. Conquistó cuatro campeonatos con El Nacional y uno con el equipo de la Plaza del Teatro, el año pasado.

Además, está cerca de ser de nuevo bicampeón del fútbol ecuatoriano. Con  los rojos obtuvo los títulos del Torneo Clausura 2005 y el certamen de 2006.

“Es un buen arquero, su vigencia se refleja en sus actuaciones. Por eso, con él solo trabajamos en el mantenimiento de sus condiciones”, refiere el preparador de arqueros, Fernando Caicedo.

El arquero Dreer es un ofensivo más del Cuenca

Redacción Cuenca

Esteban Dreer es un meta con sentido de ubicación, controla bien el fútbol aéreo y elabora jugadas  de gol. Así lo define el preparador de arqueros del Deportivo Cuenca, Juan Benítez.

La llegada del argentino al equipo el 4 de julio fue por pedido de la hinchada. Desde su debut el 18 de julio  brindó  seguridad  a sus compañeros. Es amigable, respetuoso  y  de fácil palabra.



15 goles
recibió en los 19 partidos que jugó  hasta la fecha en  el torneo  ecuatoriano de fútbol.Con su estatura de 1,85 metros,  impone respeto dentro de su área. Siempre siguió los pasos de su compatriota Navarro Montoya. “Lo veía jugar y quería parecerme a él en la pegada del balón”. Dreer patea la pelota a media altura.

Sus compañeros lo llaman ‘El Rifle’, un apodo  que lo heredó en su niñez de unos de sus técnicos. “Era  por sus piernas delgadas”.

Dreer, de 28 años,  se estrenó en el fútbol ecuatoriano en la apertura de la segunda etapa, en el empate 2-2 con Liga en Quito. Desde esa fecha, la hinchada
se olvidó de Javier Klimowicz, quien atajó cuatro años en el arco cuencano.

El público  se acostumbró a las actuaciones de Klimowicz, porque con su aporte el club logró su primer título  en  2004.

Las atajadas de Dreer fueron decisivas en la segunda etapa y en el grupo 2 de los cuadrangulares. No solo evitó goles, sino también aportó con su  vocación ofensiva.

En el inicio de la tercera etapa fabricó la jugada para el gol de Ismael Villalba  ante Emelec. Igual ocurrió frente al Espoli.  Además, en el estadio de Ibarra   atajó un penal al volante  José Vizcaíno.

Dreer es yerno de Óscar ‘Tato’ Medina, ex meta del  Independiente de Avellaneda y actual preparador de arqueros de ese club. Mariela Medina considera que su esposo pasa por su mejor momento futbolístico. La lucha constante  al fin tiene su recompensa”.

Dreer, en 2007, jugó en el FBK Kaunas de Lituania. Con ese club participó en la fase clasificatoria de la Champions League y recorrió algunos países. El DT  Paúl Vélez, reconoce que el aporte de Dreer  fue clave para llegar a la  final.

Ibarra fue determinante en el triunfo por  1-0 sobre Liga de Quito, en la Casa Blanca, en la tercera fase del torneo. Sus atajadas impidieron que la ‘U’ empatara y lo dejó fuera de la pelea por el título. En ese cotejo fue declarado el mejor jugador del partido.

El zaguero Iván Hurtado considera que su experiencia en la zaga se solventa más con la presencia de Ibarra en el pórtico. “Es un arquero líder, que ayuda mucho a la ubicación de la defensa”. Por lo pronto, en su mente aún no está la idea del retiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)