8 de January de 2010 00:00

Dep. Quito tiene problemas para retener jugadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Luis Fernando Saritama, uno de los artífices en la consecución del bicampeonato de Deportivo Quito, reveló ayer que la Institución Educativa SEK, nueva administradora del club, planteó rebajarle su sueldo en un 30% para la nueva temporada.

Esta propuesta molestó al mediocampista lojano, quien dijo que haría un “gran esfuerzo económico” por permanecer en el equipo de la Plaza del Teatro, pero que tampoco permitirá que le disminuyan  el salario.

“Si me rebajan el salario, prefiero volver al América de México”, aseguró. El club  aún es dueño de sus derechos deportivos.

En un inicio, los directivos del bicampeón ecuatoriano indicaron que subirán en 10% el sueldo de los jugadores, pero la propuesta realizada  a Saritama evidencia otro escenario.

Este mismo aspecto económico ha impedido que otros jugadores que participaron en la obtención del título 2009 como Luis Checa, Oswaldo Mina y Michael Arroyo aún no extiendan sus contratos. Ellos están registrados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como jugadores del club Chacarita, de Segunda categoría.

Azulgrana, empresa liderada por Fernando Mantilla,  nuevo presidente de D. Quito, es dueña de sus derechos deportivos. Sin embargo, en estos días se ha mencionado la posibilidad de que Arroyo se una a El Nacional. Checa también indicó que tiene propuestas de otros clubes del país.

El panorama para el campeón ecuatoriano se complica con la incorporación de José Aguirre, quien tampoco llegó a un acuerdo económico con SEK, según detalló Eduardo Díaz, su representante. El empresario acudió ayer al complejo Ney Mancheno (en Carcelén) para retirar al jugador.

Mientras que Aguirre indicó que su intención es quedarse en el cuadro chulla “para jugar Copa Libertadores”, Díaz dijo que la propuesta salarial de SEK no corresponde a lo que se ofreció.

Adicionalmente, el juvenil Marcos Caicedo, que se entrenaba en Carcelén, tendrá que volver a la disciplina de Emelec. A través de un comunicado oficial, la Ecuafútbol reconoció que el jugador tiene un contrato vigente con los azules hasta 2011.

De este manera, D. Quito  se desplaza hoy a Chile (21:45), para afrontar cotejos amistosos. Antes, a las 16:00, se dará una rueda de prensa en la Universidad SEK.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)