23 de December de 2009 00:00

Dep. Quito fue habilitado por la Ecuafútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reconoció a la Institución Educativa Internacional SEK como administradora del Deportivo Quito.
 
Sin embargo, se hicieron algunos cambios legales para que dicha sociedad se concrete. Uno de ellos fue que Fernando Mantilla sea designado  presidente del club  y que Enrique Navas sea el apoderado económico o una especie de  gerente.

Mantilla asumirá la presidencia. Esto, porque según  argumentó la Ecuafútbol, un  extranjero no puede ser presidente  de un club. 
 
Ayer, también se acordó  que la reforma de los estatutos que se hicieron el 21 de noviembre sea un proyecto a  ser analizado a futuro.

Además,  Deportivo Quito y  la SEK firmaron un convenio de 15 años. Este podrá ser renovado.
 
También se indicó que si SEK fracasa en su administración entregará su poder, sin deudas ni pasivos, al directorio vigente.
Con estas consideraciones, la FEF    reconoció  a SEK y al nuevo directorio encabezado por Mantilla. Mientras que Navas también tendrá representación ante la FEF y los organismos deportivos internacionales.

“La imagen institucional no cambiará y la actual figura estatutaria y jurídica se mantendrá”, explicó Paz y Miño, abogado del SEK y del  Dep. Quito.
La ratificación de este acuerdo con el aval de la FEF  se dio ayer, en una rueda de prensa brindada en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

“Se dio lo que queríamos: administrar a Deportivo Quito para que mejore su economía   y nosotros beneficiarnos con el posicionamiento de nuestra imagen”, expresó  Navas.
Así, SEK retomará las negociaciones para renovar los contratos con los jugadores que terminaron la temporada 2009 y con las nuevas incorporaciones. “Esperemos que hasta el 4 de enero tengamos todo firmado”, agregó el  español.

Por el momento, deben analizar las propuestas de futbolistas tentados por otros clubes  como  Johvanni Ibarra, Oswaldo Minda y  Geovanny Caicedo.  De paso, se busca incorporar definitivamente a  José Aguirre (Emelec) y a  Juan Carlos Paredes (Dep. Cuenca).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)