11 de December de 2009 00:00

Dep. Quito empezó a renovar los contratos de los jugadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Deportivo Quito ya planifica la temporada 2010, con la renovación de contratos de jugadores y la confirmación de un partido amistoso el próximo 10 de enero, en Santiago, contra el club chileno Unión Española.



Los movimientos
Juan Carlos  Paredes, volante-lateral del Deportivo Cuenca, aún sigue en los planes del Deportivo Quito. Los directivos  negocian su incorporación.
Los extranjeros  Iván Borghello, Marcos Pirchio y Franco Niell están de vacaciones en Aruba.  Tienen previsto llegar hoy  a Quito y luego viajar a Argentina.
El meta Johvanni Ibarra  tiene propuestas de El Nacional y Universidad Católica.

La noticia la confirmó a este Diario ayer Jorge Segovia, fundador de la Institución Educativa SEK y presidente del conjunto chileno. El directivo estuvo en la capital ultimando detalles de la continuidad de los jugadores para la próxima temporada.

Además, ante la suspensión de Santiago Ribadeneira por un año calendario como presidente de la Comisión de Fútbol por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se designó a Rodolfo Ceprián, rector de la Universidad Internacional SEK en Quito, como su sucesor en el cargo.
Ribadeneira, ante la sanción impuesta por la FEF, dijo que no presentará ninguna apelación.

“En mi contra hay alguna persecución de parte de Liga de Quito, porque a otras personas han sancionado con menos tiempo por  peores hechos”, expresó el directivo azulgrana.
 
Recordó el caso del técnico de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, quien “insultó a la prensa y a directivos del fútbol argentino con palabras soeces y la FIFA, máximo rector en el mundo, lo suspendió con dos meses”.

El club chulla también tuvo una reunión ayer con los representantes de la empresa Marathon Sports, que comercializan los uniformes a escala nacional, para ver el modelo de la indumentaria para el próximo año.

“Volveremos a lucir como colores principales los tradicionales azul y rojo”, aseguró Segovia, mientras mostró uno de los posibles modelos. Quedó confirmado que el negro será el color del uniforme alterno y que Diadora continuará como la  marca de la indumentaria. De paso, indicó que el   auspiciante principal en la camiseta  será  la institución SEK.

Al hotel Dan Carlton, donde se hospedó el empresario español, arribó Jorge Guerrero, representante de jugadores. Él estaba negociando la continuidad de Oswaldo Minda, Michael Arroyo, Daniel Solano e Isaac Mina, de quienes es apoderado.
 
“El Directorio del SEK hizo un ofrecimiento económico por ellos, pero aún lo analizaremos en estos días”, expresó el empresario. Sin embargo, el zaguero  Mina no está en los planes del entrenador argentino  Rubén Darío  Insúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)