27 de January de 2010 00:00

Dep. Quito cedió a la petición de Hurtado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Iván Hurtado se comprometió a continuar con Deportivo Quito el 28 de diciembre del año pasado. Ese día, el zaguero aceptó seguir  en el club por  un año, pero  existía una deuda   pendiente y la forma de pago del contrato de esta temporada.
   
Por eso, el esmeraldeño  no se presentó al inicio de la pretemporada del equipo  el 5 de enero pasado, en el Complejo de  Carcelén. Para esa fecha, “la deuda ya estaba vencida. Además, para firmar el contrato de este año  se especificaron fechas determinadas de pagos”, ratificó  Ricardo Pachón, representante del capitán de la Tricolor.  El agente FIFA  no especificó sobre los montos.

Esta versión la ratificó Enrique Navas, gerente del club chulla y representante legal de SEK, la institución educativa que administra el conjunto  quiteño.
 
El inconveniente en la forma de pagos tenía que ver con la prima (un bono independiente del sueldo que reciben los jugadores). SEK estableció que pagaría las primas  hasta, por lo menos, marzo de este año.  Ahí, existieron  desacuerdos entre Pachón y los dirigentes del plantel.
   
Por ello, el ‘Bam Bam’ se entrenaba por su cuenta en Esmeraldas, su provincia natal. En cambio, Rubén Darío Insúa, técnico del plantel, insistía en la contratación y, desde que llegó a Quito, mantenía contacto permanente con el seleccionado ecuatoriano.

La directiva también insistió.  Fernando Mantilla, presidente del club, llamaba constantemente al teléfono móvil del jugador. “Él (Mantilla) siempre estuvo pendiente. Al final fue clave para la   continuidad de Iván”, agregó Ricardo Pachón.
 
Finalmente, el  acuerdo se concretó anteanoche. “Ambas partes cedieron”, dijo Pachón. Ayer, por la mañana, se pulieron  los detalles del contrato. El jugador estará  hasta el 31 de diciembre.
 
Por eso,  tenía previsto llegar a la capital a las 17:00 de ayer y, posteriormente, presentarse a las prácticas del equipo en Carcelén.
Con la incorporación del futbolista, el DT Insúa completó la plantilla de jugadores para el Campeonato  y la  Libertadores. Hurtado es el quinto refuerzo de los azulgranas. Edwin Tenorio, José Vizcaíno, Juan Carlos Paredes y José Aguirre llegaron este año. 

Entre tanto, ayer los jugadores continuaron con la  firma de los  contratos acordados con anterioridad.

El plantel se presentará con sus nuevos uniformes  el viernes en el Salón de la Ciudad, en el centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)