19 de February de 2010 00:00

Dep. Quito adeuda a la plantilla y el SRI clausuró su complejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Deportivo Quito tuvo problemas  para encontrar  un lugar de entrenamiento ayer. Hasta las 16:00, el gerente deportivo Wladimir Ortiz buscaba una cancha para que los jugadores cumplan su rutina habitual de prácticas.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró el complejo Ney Mancheno Velazco, lugar de entrenamientos del equipo, y la rutina de los futbolistas se alteró. Ellos tenían previsto trabajar desde  las 16:00 en ese lugar.

Sin embargo, la sanción  modificó su cronograma y   acudieron a una cancha  de  Guayllabamba, al norte de Quito. Ahí tenían previsto practicar desde las 16:30.  
El SRI realizó la clausura porque el club no presentó una información solicitada con anterioridad. Montos de   contratos de jugadores y de   acuerdos publicitarios de 2007 y 2008 eran parte del pedido del organismo. 

Rentas  pidió la información el 26 de noviembre de 2009. Pero el entonces directivo del equipo, Santiago Ribadeneira, solicitó una prórroga de tres meses.  La petición se concedió pero con una advertencia. Ese acuerdo se concretó luego de reuniones con los funcionarios, dijo Ribadeneira.

La directiva no reunió la información en el plazo fijado y pidió una nueva prórroga. Esto ocurrió el 2 de febrero pasado. Pero el SRI negó esa  petición.

Por eso, ayer a las 11:00, tres funcionarios acudieron al complejo y colocaron los  sellos  de clausura en las puertas de  las canchas, el  camerino, el comedor, la sala de concentración...
Ribadeneira, quien  figura como representante legal  ante el SRI, pese a que ya  no ocupa ese cargo, aseguró que supo de  la clausura recién anteanoche. “Existía un compromiso para entregar la información hasta marzo. Por eso, no tuvimos tiempo para reaccionar”, dijo ayer.

La clausura regirá hasta el  jueves 25. Si el incumplimiento continúa, la sanción se mantendrá  por tres meses.

¿En qué tiempo el club entregará la información? Enrique Navas, representante legal de SEK (institución  que administra el plantel) evitó pronunciarse. Su secretaria dijo que  realizará un anuncio  luego de una reunión con Fernando Mantilla, presidente del plantel.

La clausura no es el único problema. La  directiva adeuda premios y primas al plantel de jugadores desde el año pasado.

Además, el SRI anunció que se deben establecer los montos reales del equipo de 2009.  “El club  declaró cero. Pero  no es real”, dijo el funcionario  Marcelo León.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)