8 de December de 2009 00:00

Dep. Cuenca vendió el 70% del pase de Juan Carlos Paredes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El vicecampeón del fútbol nacional 2009, Deportivo Cuenca, empezó   a definir su plantel para el próximo año. La dirigencia oficializó ayer la negociación del pase de Juan Carlos Paredes y el arquero argentino Esteban Dreer confirmó su continuidad en el club.

Pedro Peña, gerente deportivo, contó que el 70% de los derechos deportivos del jugador fue vendido a un grupo empresarial. El mismo está identificado con un equipo de fútbol de la Segunda división  de Pichincha.



 Quiero estar en un equipo donde tenga la posibilidad de jugar’ 
Juan Carlos Paredes
Volante del Dep. CuencaEl 30% restante sigue en poder del cuadro cuencano para cualquier transferencia nacional e internacional o una venta definitiva. El dirigente comentó que la negociación fue por la necesidad económica del club. 

Peña dijo desconocer sobre la vinculación de Paredes al Deportivo Quito.   Ese anuncio lo hizo  el dirigente chulla Fernando Mantilla, en   la televisora Ecuavisa, quien contó que Paredes es el primer refuerzo de 2010. El volante tiene un año más de contrato con el conjunto cuencano.   

El directivo azuayo también confirmó el interés que hay de parte de empresarios y dirigentes de los equipos  nacionales por el  orense Édison Preciado, quien terminó la temporada con 13 goles.  El Nacional es uno de los clubes  que lo tiene en sus planes. 

Entre tanto, Esteban Dreer contó que hasta las 13:00 de ayer tenía todo arreglado. “Solo me falta la firma, que puede concretarse hasta mañana (hoy)”, dijo a este Diario. El “Rifle’, conocido así por sus compañeros, viaja esta tarde a su país y retornará en enero próximo para la pretemporada.

El golero foráneo se vinculó al ‘Expreso Austral’ el pasado 4 de julio y se estrenó en la apertura de la segunda etapa. En 20 partidos oficiales del campeonato  recibió 18 goles. Él considera que para la próxima temporada el plantel tiene una revancha: obtener el título de la temporada 2010.

Su coterráneo, el defensa Diego Ianiero, aún no definía su situación, pero contó que en la tarde y noche de ayer tenía prevista una reunión con los directivos. “Es cuestión de sentarnos a conversar”, señaló el jugador argentino, quien mañana retornará a su país en goce de vacaciones.

Ianiero llegó a la capital azuaya en reemplazo de Norberto Orrego, quien rescindió su contrato con Deportivo Cuenca para vincularse al Correcaminos de México.  El zaguero central se mostró agradecido con la hinchada que anteayer recibió al plantel como “campeones de la dignidad”, tras perder 2-3 con Dep. Quito.

Dreer y Ianiero son los foráneos  que están en los planes de la dirigencia cuencana para   2010. Los delanteros Rodrigo Teixeira (brasileño) e Ismael Villalba (argentino), quienes en la temporada que finalizó marcaron 9 y 8 goles, respectivamente, no recibieron ninguna invitación para dialogar.

Villalba explicó que su contrato  concluyó con el partido ante Deportivo Quito, anteayer.  “No he tenido comunicación con ningún dirigente y por el momento de ningún otro club”.
 En cuanto a los  futbolistas nacionales, la dirigencia pretende mantener a la base del plantel. Deportivo Cuenca en la próxima edición de la Copa Libertadores tendrá como rivales al  Nacional de Uruguay, Morelia de México y al tercero de Argentina.

El presidente del representativo azuayo, Julio León, adelantó que durante esta semana se mantendrán  conversaciones con los jugadores cuyos derechos deportivos no pertenecen al  club.

  Además adelantó que, con un presupuesto equilibrado para evitar apuros, se reforzará el plantel para la Libertadores y el torneo nacional. La idea es mejorar la campaña que hizo el equipo este año en el certamen internacional: llegó a los octavos de final.

León sostuvo que si el  quipo quiere ser grande e intenta hacer historia,  hay que luchar contra los grandes. Para eso, pidió apoyo a la empresa privada e hinchas.

 Durante la caravana que recorrió el plantel por las calles de la urbe morlaca, el domingo pasado, León se mostró sereno. “No quiero dejarme llevar de la emoción y ofrecer cosas que no se  cumplirán. La idea es negociar salarios acordes con la realidad del país para evitar problemas”.

Luego del recibir los aplausos y reconocimientos de miles de  hinchas cuencanos, en diferentes sectores de la ciudad , los futbolistas y parte del cuerpo técnico quedaron libres hasta los primeros días de enero, cuando se iniciará la pretemporada para la Libertadores y el torneo nacional.

El técnico Paúl Vélez está ratificado por la dirigencia para que continúe al frente del plantel el próximo año. Pero,  aún no acepta. Él, en los dos últimos años, llenó los  vacíos dejados por los entrenadores argentinos Gabriel Perrone y Guillermo Duró. Fue asistente de ambos profesionales.

  Los dirigentes cuencanos también confirmaron la continuidad de los preparadores físico y de arqueros, Pablo Bravo y Juan Carlos Benítez. Sin embargo, pudiera cambiar el panorama si no sigue Vélez en la dirección técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)