10 de February de 2010 00:00

Dep. Cuenca jugará su séptima Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Deportivo Cuenca ya tiene experiencia en Copa Libertadores de América. Mañana, desde las 16:00, comenzará en la ciudad uruguaya de Montevideo su séptimo desafío y será frente al Nacional. El partido corresponde a la primera fecha del grupo 6 y se jugará en el estadio Gran Parque Central.

Desde 2005, con una interrupción en 2007, el ‘Expreso Austral’ compite en este certamen internacional de clubes. Este año lo hará como subcampeón del fútbol ecuatoriano. La meta de los jugadores y del cuerpo técnico es mejorar la actuación de 2009, cuando accedió a los octavos de final.

El año pasado fue histórico para el club porque por primera vez un equipo nacional ganó de local al argentino Boca Junior. El gol lo marcó Édison Preciado, actual jugador de El Nacional. Además, el delantero brasileño Rodrigo Teixeira terminó entre los goleadores del torneo, con 7 tantos.

Esa  campaña fue destacada puesto que inició jugando la fase de repesca ante el venezolano Deportivo Anzoátegui y terminó entre los 16 mejores equipos de América. También sorteó momentos críticos por un déficit económico que aún persiste.

Por falta de dinero, el conjunto colorado no retuvo a jugadores como Teixeira, el argentino Ismael Villalba, Preciado y Juan Carlos Paredes, los cuales se fueron a clubes locales y del exterior.  A ellos se suma que el volante   Hólger Matamoros, quien exigió un alza exagerada de su sueldo, según la dirigencia. No firma su contrato y se entrena con el plantel de reserva.

Sus cinco actuaciones restantes: una como campeón (2005) y cuatro como vicecampeón (1976, 1977 y 2006 y 2008) no superaron la fase de grupos.
El próximo miércoles 17, Dep. Cuenca  jugará de local  ante  Banfield (Argentina) y el 9 de marzo lo hará con Morelia (México).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)