15 de November de 2009 00:00

Dep. Cuenca juega hoy su boleto a la final ante Olmedo en Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
cuenca@elcomercio.com

El polifuncional William España sustituye hoy al volante Juan Carlos Paredes, quien se encuentra  lesionado. Esa es la única variante que presenta Deportivo Cuenca para el cotejo frente al  Olmedo, previsto desde las 12:00 en el estadio Olímpico de Riobamba.

Con esa única variante, el técnico Paúl Vélez juega esta tarde con su  equipo base que obtuvo cuatro triunfos consecutivos  en el cuadrangular 2. La formación es con Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; España, Giancarlos Ramos, John García, Hólger Matamoros; Édison Preciado e Ismael Villalba.

El ‘Expreso Austral’, con 12 puntos y más 4 de gol diferencia, es líder del cuadrangular 2 del torneo nacional de fútbol. Un triunfo en Riobamba le asegura su clasificación a la final y un cupo a la Copa Libertadores de América. Emelec, con 7 puntos y menos 2 de gol diferencia, depende de un traspié del cuadro colorado.

Ante la inmejorable posibilidad de clasificación del cuadro colorado a su séptima Libertadores, los hinchas están entusiasmados y aseguraron que se ‘tomarán’ los graderíos del estadio riobambeño. Unos viajaron en buses, otros en furgonetas y vehículos particulares. Además, algunos hinchas se trasladaban desde Quito.

Juan Segarra, jefe de la barra Crónica Roja, contó que un bus se llenó únicamente con integrantes del grupo al que representa.  Ellos cubrieron la mitad del monto de los pasajes con los fondos de la barra y cada uno pagó USD 5. El pasaje del otro bus costó USD 10 (ida y vuelta) y se puso a disposición de todos los seguidores.

Cada bus, según Segarra, viajó con 42 personas sentadas y 15 paradas. Además se contrató una buseta para 12 personas, cuyo costo es de USD 10. A criterio del líder de  Crónica Roja, en los graderíos del estadio Olímpico de Riobamba estarán unos 1 500 hinchas del Dep. Cuenca. El viaje se registró ayer  a las 23:30.

Pero la Crónica Roja no es la única que organiza el tour a Riobamba. Dos emisoras cuencanas promocionaron el traslado de dos buses con seguidores  del conjunto colorado hasta la Sultana de los Andes, con valores de USD 12. Las salidas se programaron para la madrugada de hoy, entre las 05:00 y 05:30.
Mientras tanto, la expectativa es mínima en Riobamba. Según la prensa chimboracense, se prevé unos 500 aficionados locales en el estadio Olímpico. Por ese motivo, se anticipa que la hinchada cuencana será mayoría.

Olmedo se aferra al segundo lugar del cuadrangular 2 para buscar una clasificación a la repesca de la Copa Libertadores.  Por eso, los dirigidos por el técnico Héctor González entran hoy a la cancha con la obligación de ganar.

En el cuadro olmedino están habilitados  Elvis Bone y Santiago Calle, quienes cumplieron dos partidos de suspensión. Los argentinos Gabriel Méndez y Luis Benítez no entrenaron durante la semana por lesión. Sin embargo, pudieran jugar esta tarde si la recuperación es satisfactoria.

Con estas novedades, el representativo riobambeño  pudiera alinear con Robinson Sánchez; Andrés Vinueza, Javier Caicedo, Arlin Ayoví, Manuel Mendoza; Luis Caicedo, Ángel Pután, Cristian Gómez, Wilfrido Vinces; Cristian Suárez y Roberto Mina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)