7 de April de 2010 00:00

Dep. Cuenca empató 1-1 con Nacional y quedó fuera de la Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Deportivo Cuenca igualó sin goles con el conjunto uruguayo Nacional  y se eliminó esta noche del grupo 6 de la Copa Santander Libertadores. Sumó cuatro puntos y su rival llegó a nueve, que lo acredita su paso a octavos de final del certamen internacional.

Unos 5000 hinchas cuencanos llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar con la aspiración de ver triunfar a su equipo. Sin embargo, al final del partido reconocieron el esfuerzo de los jugadores en una anegada cancha de fútbol. Una fuerte lluvia cayó a los 56 minutos del cotejo.

En la primera etapa, el vicecampeón ecuatoriano fue protagonista. Tuvo posibilidades de abrir el marcador con los argentinos Luis Miguel Escalada y Gabriel Méndez. También con Jorge Ladines, pero el arquero Rodrigo Muñoz se convirtió en la figura del representativo uruguayo.

El principal problema del ‘Expreso Austral’ fue insistir con el juego aéreo, sin tomar en cuenta que ese es el fuerte de los espigados zagueros centrales uruguayos Gonzalo Godoy y Sebastián Coates. Durante los primeros 45 minutos, el portero del equipo cuencano, Esteban Creer, se convirtió en un espectador de lujo.

En la segunda etapa, el conjunto cuencano perdió el control del balón y de eso se aprovechó el cuadro uruguayo para manejar a su antojo las acciones del compromiso.  Pese a ello, Deportivo Cuenca tuvo posibilidades de marcar a través de Escalada, quien no cabeceó con certeza al minuto 86 tras un centro de William España.

Cuatro minutos antes, el árbitro chileno Pablo Pozo pitó una discutida falta en el área del zaguero juvenil John García en contra de Gustavo Varela. El mismo delantero se puso al frente del balón y su remate terminó por encima del horizontal. Raúl Ferro fue expulsado a los 89 minutos, tras una agresión a Méndez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)