7 de April de 2010 00:00

Dep. Cuenca busca hoy la revancha frente a los tricolores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción  Cuenca

Con la obligación de ganar para seguir vigente en la Copa   Libertadores, Deportivo Cuenca recibe hoy al campeón  uruguayo, Nacional.  El cotejo es a   las 17:30,  en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, válido por la penúltima fecha del grupo 6.

El actual vicecampeón del fútbol ecuatoriano ocupa el último lugar en el tablero de posiciones con tres puntos en cuatro partidos jugados. Su adversario  es líder con ocho unidades en igual número de juegos. La serie se completa con el representativo argentino Banfield y el mexicano Monarcas Morelia, con ocho y cinco puntos, en cinco compromisos.

Bajo ese panorama, el ‘Expreso Austral’ requiere ganar los dos últimos cotejos para  buscar una posible clasificación a los octavos de final. Es decir, vencer hoy al Nacional y hacer lo mismo de visitante ante Banfield, el próximo 21 de abril en ciudad de La Plata, capital de Buenos Aires.

Según Paúl Vélez, estratega del cuadro ecuatoriano, quedan seis puntos por jugarse y con  Nacional es la última oportunidad. “Matemáticamente tenemos posibilidad de clasificar  a la siguiente fase, pero dependemos de un triunfo en condición de local para seguir con vida”. En el juego de ida, jugado en
Montevideo, Nacional venció 3-2 al D. Cuenca.

Vélez reconoce que el campeón uruguayo juega mejor de visitante y por eso empató a Morelia en México y ganó a Banfield en Argentina. “Tiene un buen juego aéreo, hay que cuidarse en los remates con balón detenido”.  El entrenador cuencano lamentó que el volante  Hólger Matamoros no esté inscrito para la Libertadores.

Sin embargo, Vélez recupera al volante Giancarlo Ramos, quien cumplió un partido de suspensión. La otra novedad es la inclusión del delantero Jorge Ladines, desde el primer minuto de juego.

En la última práctica de fútbol, de anteayer en el complejo de Patamarca, Vélez alineó  con Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero,  Arlín Ayoví, Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, John García, Mauricio Hurtado, Gabriel Méndez; Jorge Ladines y Luis Miguel Escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)