28 de febrero de 2018 16:58

305 denuncias por parte de los usuarios del transporte público

En Quito, hay más de 2 000 buses. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En Quito, hay más de 2 000 buses. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta hoy miércoles 28 de febrero del 2018, la Secretaría de Movilidad ha receptado 305 denuncias por parte de usuarios del transporte público que recibieron un mal trato. De ellas, 30 denuncias fueron entregadas físicamente y 275 mediante la aplicación Movilízate UIO.

El usuario, luego de recibir un mal servicio en un bus, puede denunciar el caso a través de un oficio en el que se exponga el hecho ocurrido, incluyendo el lugar, la fecha y la hora aproximada.

El documento debe entregarlo en la oficina de la Secretaría de Movilidad, ubicada en las calles García Moreno entre Sucre y Bolívar, en el Centro Histórico.

También lo puede realizar a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Secretaría de Movilidad y finalmente mediante el aplicativo Movilizate UIO.

Una vez valorada la denuncia el equipo de fiscalización de la entidad conmina a la operadora de transporte público involucrada a tomar las acciones sancionatorias y correctivas del caso a fin de mantener el buen servicio y trato que merece el usuario.

Posteriormente, la operadora notifica a la Secretaría de Movilidad las acciones legales que se aplicaron según el nivel de infracción en que hayan incurrido.

Roberto Noboa, director de Gestión de la Movilidad, explicó que los conductores que infrinjan en accidentes o maltratos, incumplimiento de los índices operacionales o aquellos que no aprueben la Revisión Técnica Vehicular pueden recibir diferentes tipos de sanciones de carácter administrativo, como por ejemplo: cancelar desde 1 hasta 10 salarios básicos, dependiendo la gravedad de la infracción.

Existe personal que constantemente realiza operativos de supervisión y control del transporte público a nivel de todo el Distrito, además, recepta y atiende las denuncias que presentan los usuarios. Esto con el ánimo de resolver en el menor tiempo posible dicha diligencia y ofrecer una respuesta inmediata al denunciante.

Soledad Carrión, usuaria del transporte público, manifiesta que con estos operativos que se realizan en el servicio público se siente más segura. "Con el control que realizan a las unidades, va a mejorar el servicio, la ciudadanía irá más segura y habrá respeto hacia el usuario por parte del conductor", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)