23 de junio de 2015 15:10

Presunto estafador alquilaba vehículos y los vendía por Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 4
Diego Puente

Aurelio J. llegó la tarde del martes 23 de junio del 2015 a la Unidad de Flagrancias de Pichincha, luego de conocer de la detención de Daniel G., quién es investigado por la venta de autos con documentos falsos.

Daniel G. fue arrestado el lunes 22 de junio, cuando salía de una casa en el norte de Quito. Según Aurelio, el supuesto estafador ofertaba vehículos en páginas de Internet. Tras las primeras conversaciones, las víctimas se reunían en una casa invitados por el sospechoso, se fijaban precios, intercambiaban números como si se tratara de un contrato normal. "Él proyectaba mucha confianza, parecía que todo estaba en orden".

El implicado fue sentenciado a un año en la audiencia que se realizó este martes 23 de junio por el delito de suplantación de identidad. Aún no se enfrenta a los cargos por estafa. Según los perjudicados que llegaron a Flagrancias, hay cerca de 20 personas engañadas.

Aurelio comentó que entregó USD 9 000 por un Chevrolet Spark, hace dos años. El supuesto estafador le hizo firmar un contrato en el que se estableció una cláusula para que no se pudiera revender el vehículo en un mes.

El perjudicado dijo que Daniel G. se ofreció a matricular el vehículo. Pero cuando logró tener en su poder el dinero, desapareció, lo mismo que el Spark. "Lo fuimos a buscar en su casa y la esposa nos daba largas. Puse la denuncia en la Fiscalía y luego me enteré de que el carro estaba otra vez para la venta".

A la Unidad de Flagrancias llegó Consuelo G., dueña de un establecimiento de alquiler de vehículos. Ella señaló que fue víctima de Daniel G. Él, según la mujer, alquiló un Grand Vitara el 28 de mayo de este año. "Venía pagando la renta con normalidad y luego desapareció".

Cuando lo buscaron se dieron cuenta de que se había cambiado de domicilio y que los números de contactos no funcionaban. "Presentó documentos falsos, garantías falsas y nosotros fuimos a poner la denuncia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)