6 de mayo de 2015 21:42

En medio de denuncias Al Jazeera América cambia a su director general

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La cadena informativa Al Jazeera America sacudió el miércoles, 6 de mayo de 2015, su cúpula local anunciando un nuevo jefe ejecutivo, tras una semana de disturbios en el canal operado en Estados Unidos por la organización de noticias con sede en Qatar.

Como director general de la rama fue nombrado Al Anstey, quien ha sido director gerente de Al-Jazeera en Inglés y antes dirigió el área de información internacional para la cadena británica ITN y la cadena estadounidense CBS.

Con el nombramiento, de efecto inmediato, se reemplaza al director general interino Ehab Al Shihabi, responsable del lanzamiento de Al Jazeera America en 2013.

Esta modificación surge después de una serie de renuncias de alto perfil en Al-Jazeera, acusaciones de antisemitismo y de discriminación sexual en el canal y una demanda por negligencia.

A principios de esta semana, Al-Jazeera emitió una declaración rechazando las denuncias de discriminación y los consideró que los "informes son falsos y maliciosos".

El presidente de la junta de Al Jazeera America, Mostefa Souag, expresó a su vez: "como Al Jazeera America avanza hacia este nuevo curso de desarrollo, confío en que el liderazgo de Al transformará la capacidad del canal para liderar el mercado de Estados Unidos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)