26 de March de 2010 00:00

Denunciarán a las FARC por usar a niño que murió llevando bomba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, DPA

La Policía de Colombia anunció hoy que denunciará a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ante organismos internacionales por usar a un niño que murió cuando una bomba que transportaba le estalló en las manos.

El caso ocurrió este jueves en la población de El Charco, en el departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador, cuando un niño de 12 años murió por una bomba que le explotó en momentos en que se aproximaba a una estación policial.

El coronel Ignacio Fajardo, subcomandante de la Policía en Nariño, dijo que los guerrilleros engañaron al niño diciéndole que fuera a entregar un paquete a la estación, sin revelarle su contenido. "Se trata de una acción maquiavélica, que será denunciada ante organismos internacionales", dijo Fajardo.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, repudió el hecho y dijo que el niño, que portaba uniforme escolar, "quedó completamente destrozado" cuando caminaba hacia la estación policial.

"Lo de El Charco nos sorprendió por lo terrible. Es una cosa espantosa que no tiene ningún perdón de Dios", dijo el gobernador, otrora jefe del grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril (M-19), que firmó la paz en 1990.

Otro niño de nueve años murió el jueves al quedar en medio de un combate entre el Ejército y miembros de las FARC a corta distancia de la población de Aipe, en el departamento de Huila (suroeste), mientras que uno de 12 años resultó herido, según el coronel Jorge Cárdenas.

Las FARC han aumentado sus ataques en las últimas semanas, lo que ha sido interpretado como un intento por sabotear las elecciones parlamentarias del pasado 14 de marzo y las presidenciales del próximo 30 de mayo.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, dijo el jueves que los servicios de inteligencia detectaron planes de las FARC para incrementar su ofensiva en los próximos días en las principales ciudades del país mediante ataques con explosivos.

Padilla hizo la revelación después de que tres miembros de la fuerza pública murieran y siete resultaran heridos en ataques cometidos por las FARC en los departamentos de Cauca (suroeste) y Norte de Santander (noreste).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)