31 de March de 2010 00:00

Denuncian detención de ocho colombianos acusados de espionaje en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, AFP

Ocho colombianos que viven y trabajan en la ciudad de Barinitas (Venezuela) fueron detenidos por autoridades de ese país, que los acusan de espionaje, denunciaron sus familiares en declaraciones publicadas este miércoles por el diario El Tiempo de Bogotá.

Según el reporte, Luis Cossio y Santiago Giraldo, quienes laboran desde hace años en una fábrica familiar de helados, fueron requeridos en un puesto de control aduanero y al revisarlos les encontraron una cámara fotográfica en la que, entre varias fotos, aparecía la imagen de una antena de comunicaciones.

El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo. Dos días después, en una requisa a su vivienda y la empresa de helados, fueron detenidos otros seis colombianos, entre ellos Elva Giraldo, esposa de Cossio, quien además tiene nacionalidad canadiense, dijo su hermana Hélida Giraldo desde la ciudad de Medellín, donde reside.

Al registrar la vivienda, la Guardia Venezolana encontró un carnet en el que Elva figuraba como trabajadora del dispensario médico de la cuarta brigada del Ejército en Medellín, un cargo que ocupó hasta 2005, un año antes de irse a vivir a Venezuela, agregó la hermana de la mujer.

Y al parecer, según El Tiempo, Cossio aparece en la investigación como capitán del Ejército porque también estuvo vinculado al dispensario militar hace unos ocho años.

Luis Cossio y Santiago Giraldo fueron trasladados a una guarnición militar en Caracas, mientras que los otros seis colombianos siguen detenidos en Barinitas, indicó el diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)