4 de enero de 2015 17:10

Denuncian desaparición de presentadora de canal católico  en Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ejecutivos del canal católico Suyapa TV de Honduras dieron hoy como desaparecida a una de sus jóvenes presentadoras, Yoselyn Paola Paz, cuyo paradero se desconoce desde el viernes pasado, informó el director de uno de los noticiarios de esa estación, Carlos Ramos.

"Se trata hasta el momento de una desaparición, no se puede hablar de secuestro porque no ha habido contacto con nadie", subrayó Ramos en declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa.

Paz, de 18 años, fue vista por última vez la noche del pasado viernes, 2 de enero,  en su vivienda en la colonia Hato de Enmedio, al este de Tegucigalpa, y desde ese día se desconoce su paradero, según indicó un comunicado del canal católico.

"Agradecemos a las personas que están en cadena de oración para que pronto está joven, que es muy talentosa, regrese a su hogar para la tranquilidad de su papá (Ricardo Paz) y su hermana", enfatizó Ramos.

Según sus compañeros de trabajo, Yoselyn Paola salió de su casa a comprar a una tienda de abastos y "desapareció de manera extraña" el viernes.

Por su parte, el titular de la Dirección de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, dijo a los periodistas que se han formado "varios equipos de búsqueda" para tratar de dar con la joven.

"Desde que se dio la denuncia iniciamos las labores de investigación en la que trabajan varios equipos tratando de ubicar a la presentadora de televisión", indicó Osorio, sin precisar más detalles de este caso.

Joselyn Paola estudia Periodismo en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y, en mayo pasado, sus compañeros de clase la eligieron novia 2014 de esa carrera.

El canal católico convocó para hoy una jornada de oración en la iglesia Guadalupe, ubicada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, para pedir el respeto a la vida de la joven.

Desde noviembre de 2003 en Honduras han muerto 48 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo y de mayor riesgo para ejercer el periodismo, dejó en 2014 unos 5 802 homicidios, lo que representa un promedio de 15,9 asesinatos al día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)