29 de abril de 2015 17:33

Una madre denunció intento de robo de su hijo; Ministro dijo que es falso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 137
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Seguridad

Las versiones son diferentes. Por un lado, el ministro del Interior, José Serrano, calificó de “falsa” la denuncia de una madre que narra el intento de robo de su hijo de 4 años en el interior de un supermercado, en el Valle de Los Chillos (afuera de Quito). Por otro, la mujer asegura que tiene un video y fotografías de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial que comprueban el delito. Así lo confirmó a este Diario, la tarde de este miércoles 29 de abril del 2015.

Según la madre, el intento de rapto ocurrió el pasado domingo, en el área de las cajas del supermercado. Mientras ella sacaba los productos y los colocaba en la banda para cancelar, vio que un hombre trató de sacar a su hijo del coche metálico.“Comienzo a gritarle, ¡qué le pasa! Me dice que no quería que el niño se caiga por el peso que usted quita”. Supuestamente, luego de esto dos personas corren y huyen del local comercial.

Esta historia la publicó en su perfil de Facebook y hasta la tarde de este miércoles fue compartida por 23 874 usuarios de la red social.

Su texto circuló también en Twitter e incluso 17 personas contactaron al ministro Serrano en su cuenta personal. “Ministro, me asusta oír tanto robo o intento de robo a niños…”, le escribió @dyadre.

La respuesta del funcionario fue la siguiente: “es falso de falsedad absoluta, estamos investigando quienes generan estas infamias, tratando de generar pánico a la ciudadanía”, escribió la tarde del martes, en su cuenta.

Este Diario se contactó con agentes de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía. Ellos explicaron que la denuncia de la madre sí existe, fue presentada el lunes y que hay una investigación abierta. No dieron más detalles, porque se trata de una indagación reservada.

“Me molesta que se atreva a decir que yo estoy alarmando a la ciudadanía de gana. Inventando falsos, aquí no soy yo la mentirosa. Y quiero que se investigue y se llegue hasta el último”, dijo la madre, a través de una entrevista telefónica.

Además detalló que recién este miércoles le entregaron a ella y al agente de la Policía asignado al caso el video de seguridad. Allí -dijo- se ven a cuatro personas sospechosas seguirle, por separado, a dos y tres metros de distancia

“Llevo tres días sin dormir por qué alguien quiso llevarse a mi hijo. Esto no es un juego, es algo sumamente grave y yo no puedo jugar con algo así. En el supermercado me dijeron que esos (desconocidos) son carteristas, pero no se querían llevar mi cartera, sino que a mi hijo porque lo halaron, pero él no salió (del coche)”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (8)