13 de November de 2009 00:00

Denuncia de narcotráfico enfrenta a oposición y gobierno en Panamá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de Panamá, DPA

Una denuncia de narcotráfico enfrenta a la oposición y al gobierno de Panamá, y amenaza con desencadenar una grave crisis política, mientras los organismos de investigación instaron hoy a las partes al suministro de pruebas.

El conflicto se tensó luego que el domingo, a través de un programa de televisión, el secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, dijo que hay figuras dentro del gobierno vinculadas al narcotráfico.

Doens aclaró que dispone de pruebas fundamentadas en informes de la Agencia Antidroga (DEA), de Estados Unidos, que involucran a elementos gubernamentales en actividades criminales.
El caso generó la inmediata atención del Ministerio Público. No obstante, la denuncia fue rechazada por el presidente de la república, Ricardo Martinelli, quien criticó a Doens por tener una casa de playa mejor que la suya, que no podría justificar. Asimismo, dio un plazo de 24 horas, para que sean presentadas las evidencias de supuestas actividades ilícitas.

El secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, afirmó la tarde del jueves, a través de un comunicado, que Doens será acusado por incurrir en el presunto delito de calumnia e injuria en contra de la administración de Martinelli.

Prieto adujo que "el PRD, a través de su flamante secretario general, vuelve a resistirse al cambio y se aferra a esas viejas y mezquinas prácticas política partidistas causantes directas de los graves problemas que le aquejan a la población".

Sin embargo, Doens recibió el apoyo de los ex presidentes de la república Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, y del ex canciller Samuel Lewis Navarro, y anunció que "tenemos una respuesta oficial del PRD, la cual se dará a conocer el próximo lunes"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)