2 de agosto de 2016 10:31

La denuncia de Leopoldo López durante la audiencia: 'Lanzaron excremento dentro de nuestra celda'

Fotografía de archivo de Leopoldo López. El líder fue encarcelado 18 de febrero del 2014. Según López, al régimen venezolano "le quedan horas".  EFE

Fotografía de archivo de Leopoldo López. El líder fue encarcelado 18 de febrero del 2014. Según López, al régimen venezolano "le quedan horas". EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La cadena CNN en Español tuvo acceso a unos videos en el que se ve y escucha a Leopoldo López en la última audiencia de apelación

El pasado 23 de julio, el líder opositor venezolano pudo defenderse ante la Justicia y explicar las pésimas condiciones en las que se encuentra encarcelado: "Lanzaron excremento en la celda", denunció.

El lunes por la noche, el programa Conclusiones difundió videos que muestran que López pudo hablar de dos temas centrales: las grabaciones de sus conversaciones y la cuestión de la "intencionalidad".

El político denunció que las conversaciones que mantiene con sus abogados en la cárcel están siendo grabadas y son utilizadas por la parte acusatoria en su contra.

"Graban las conversaciones con mis abogados. Son usadas para planificar los procesos judiciales que se están llevando en contra nuestra", denunció.

Y agregó: "Pasé un año completo solo en un edificio. Yo era el único preso que estaba en el edificio. Lanzaron excremento en la celda, graban nuestras conversaciones, las conyugales que tengo con mi esposa. No solo las graban, sino que las difunden".

También habló del tema de la intención. "Dice la sentencia que yo hice llamados a la paz y que, a pesar de esos llamados, la intención era la de delinquir. ¿Cómo se evalúa la intención?", se preguntó.

El líder de Voluntad Popular fue condenado a casi 14 años de prisión acusado de promover la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014, donde murieron 43 personas.

En diálogo con el periodista Fernando del Rincón, el expresidente del gobierno español, Felipe González, quien es asesor legal de la defensa de López, señaló que debe "anularse el procedimiento" porque "la verdad es que no hay ningún elemento probatorio".

Para González, es "inconcebible" que la jueza Susana Barreiros diga que hay una intención oculta y que juzgar intenciones no está en manos de tribunales. "Se han vulnerado los derechos de la defensa de Leopoldo López", concluyó el español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)