4 de julio de 2017 00:00

Organizaciones solicitan que no se archive proceso contra Carlos Ochoa

Carlos Ochoa aseguró el año pasado que  hubo un error de transcripción a la hora de imprimir leyes de bolsillo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Carlos Ochoa aseguró el 2016 que hubo un error de transcripción a la hora de imprimir leyes de bolsillo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 318
Redacción Política

La Fiscalía General emitió un pronunciamiento sobre la denuncia hecha en contra de Carlos Ochoa, titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

Él había sido señalado por supuesta falsificación y uso doloso de documentos públicos. Según la institución, no se hallaron indicios que permitan establecer responsabilidades penales contra Ochoa.

El pronunciamiento fue remitido a la Corte Nacional de Justicia y la Supercom informó que lo acoge “íntegramente”.

En un boletín de prensa, la Superintendencia señaló que “con esto, se ratifica el manejo institucional dentro de lo impuesto en la Norma Suprema” y la legalidad.

El proceso se abrió por la impresión de 300 000 leyes de comunicación de bolsillo, por parte de la Supercom. Los documentos se reprodujeron con un error.

En la transitoria sexta se escribió que la gradualidad de los contenidos musicales se sancionará con base en lo establecido en el artículo 103 de la norma, lo que es correcto.

Pero, en el Registro Oficial dice que esto se normará con el artículo 102. Aunque la corrección era pertinente, el cambio en leyes solo es potestad de la Asamblea Nacional.

Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, advirtió ayer que el pedido de archivo del proceso fue solicitado por el exfiscal general Galo Chiriboga, antes de que salga de la institución.

“Se quiere dejar en la impunidad un delito que es más que evidente”. Con base a esas leyes de bolsillo se abrieron procesos en contra de medios de comunicación.

“Estamos hablando de 11 resoluciones (contra los medios) firmadas por el señor Ochoa, con el texto adulterado de la Ley”, señaló García en una rueda de prensa que se desarrolló en el Colegio de Abogados de Pichincha.

Mauricio Alarcón, abogado de Fundamedios, el nuevo fiscal Carlos Bacan Mancheno debe pronunciarse. Ayer, 3 de julio de 2017, se formalizó un pedido escrito para tratar de evitar el archivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (5)