20 de agosto de 2014 19:32

Una hora más de viaje sin la vía a Guayllabamba

cierre de la avenida panamericana norte

El cierre de la avenida Panamericana Norte afectará a los habitantes de Guayllabamba que se dirigen hacia y desde Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 6
Indiferente 30
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Quito

Habitantes de Guayllabamba se quejan porque su salida a Quito demoraría, al menos, una hora más de lo acostumbrado. La gente ahora tiene que ir hacia Tabaela y luego tomar la Interoceánica o la Collas, para dirigirse a sus destinos.

Quienes usaban la vía Calderón-Guayllabamba ya no lo podrán hacer durante al menos seis meses, tiempo que se estima se requiere para la estabilización de taludes y ampliación de la vía, según indicó hoy miércoles 20 de agosto, la ministra de Transportes y Obras Públicas, Paola Carvajal.

El Ministerio calcula que 8 000 vehículos, aproximadamente, circulaban a diario por el tramo que será intervenido. Todo el tránsito vehicular que se encuentra en la Panamericana es desviado hacia la ruta Collas que registra, en promedio, 5 000 vehículos diarios.

Por otro lado, el tráfico vehicular aumentó en el redondel que queda cerca al nuevo aeropuerto de Quito. Aquí confluyen todos los vehículos que vienen por la E35, Collas y los Valles. La Panamericana era una ruta que descongestionaba el tránsito que se forma al norte de la ciudad.

En los 5 kilómetros en los que se realizará trabajo no hay habitantes, explicó el Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)