17 de noviembre de 2014 17:49

Más de un día para retirar el tanquero estrellado contra una escuela

El automotor accidentado no pudo ser removido porque aún se debe realizar un cambio del contenido a otro tanquero. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El automotor accidentado no pudo ser removido porque aún se debe realizar un cambio del contenido a otro tanquero. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

Un tanquero cargado de aceite de palma que se impactó contra una unidad educativa fiscal en Amaguaña el domingo, permanecía hasta la tarde de hoy, lunes 17 de noviembre, en el mismo sitio.

El accidente ocurrió el domingo, aproximadamente a las 04:40. Hasta las 15:15 de hoy, el vehículo aún no era retirado.

El transporte pesado se impactó en donde el conserje de la unidad educativa vivía. Afortunadamente él se encontraba en la sala cuando todo ocurrió y no sufrió mayores heridas. El proceso para retirar el tanquero consiste en primero trasladar el aceite de palma hacia otro vehículo similar.

Según Álex Almeida, dueño del tanquero, este proceso podría demorar algunas horas. Luego el transporte pesado debe ser sacado por grúas hacia un patio de retención, explicó un policía nacional.

Almeida dijo que el percance se debió a que un vehículo liviano se salió de su carril y se impactó contra la parte lateral de su automotor. El tanquero, además, perdió pista porque se regó el aceite de palma sobre la calzada y un neumático se reventó.

Hoy no hubo asistencia a clases en la unidad educativa y está por confirmarse si esta medida se mantendrá hasta mañana.

El oficial de Policía indicó que, en total, cuatro vehículos estuvieron involucrados en el percance. Tres ya fueron trasladados al patio de retención en el norte de Quito. Además, el oficial dijo que resultaron dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Eugenio Espejo y se encuentran estables.

El transporte pesado estaba cargado de aproximadamente 20 000 galones, explicó el oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)