18 de abril de 2016 19:08

La demolición del paso a desnivel de Av. De las Américas, en Guayaquil, tomará hasta 20 días

El Municipio de Guayaquil inició este 18 de abril del 2016 las obras en el puente de la avenida de Las Américas, que cayó tras el terremoto de la noche del sábado 16 de abril. El Cabildo podría demorar 20 días en removerlo. Foto: Mario Faustos / EL COMERC

El Municipio de Guayaquil inició este 18 de abril del 2016 las obras en el puente de la avenida de Las Américas, que cayó tras el terremoto de la noche del sábado 16 de abril. El Cabildo podría demorar 20 días en removerlo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 20
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Alexander García

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil comenzó a taladrar la estructura del paso vehicular a desnivel de la avenida de Las Américas, que colapsó la noche del sábado 16 de abril, en Guayaquil, tras el terremoto que sacudió la costa ecuatoriana. La demolición del distribuidor de tránsito, con el retiro de las vigas, losas y escombros, tomará entre 15 y 20 días, según estiman las autoridades del Cabildo.

“Tenemos una línea de alta tensión debajo del puente y esperamos que la Empresa Eléctrica la desconecte. La empresa Mamut facilitó una grúa y estamos conversando con otras compañías, pues el Municipio carece de maquinaria tan grande”, indicó Miguel Peralta, coordinador de las obras de demolición. Treinta obreros, dos retroexcavadoras y tres volquetas participan además de las labores.

En la avenida De Las Américas, la caída del distribuidor en el sentido norte-sur frente a la Universidad Laica causó un cuello de botella en el sector del centro-norte de Guayaquil, la mañana de este lunes 18 de abril. No obstante, el tránsito lució menos nutrido de lo habitual y 75 agentes municipales, con la colaboración de 30 efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se concentraron en garantizar la fluidez vehicular.

A 600 metros de allí se cerraron también los dos sentidos del paso a desnivel de la intersección de Av. de Las Américas y Av. Kennedy, que requiere de estudios estructurales y reforzamiento previo a la reanudación del tránsito vehicular.

El Municipio de Guayaquil inició este 18 de abril del 2016 las obras en el puente de la avenida de Las Américas, que cayó tras el terremoto de la noche del sábado 16 de abril. El Cabildo podría demorar 20 días en removerlo. Foto: Mario Faustos / EL COMERC

“Hemos propuesto los desvíos correspondientes y están funcionando. Debemos pasar lo estrictamente necesario por aquí. Estamos pidiendo priorizar el uso de la transportación pública y compartir los vehículos al trabajo para mitigar los problemas del tráfico”, informó Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Los 17 pasos elevados de la ciudad fueron inspeccionados de forma técnica el domingo, y este lunes, a pedido de la ciudadanía, se volvió a inspeccionar el puente de la avenida Carlos Julio Arosemana, en el norte. Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Secretaría de Gestión de Riesgos descartaron que el viaducto represente algún peligro.

Roche informó que el cierre de un carril del tercer puente de la vía Perimetral, en el sur de la urbe, obedece a que el viaducto perdió “relleno de las juntas”, pero descartó que existan mayores problemas estructurales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)