25 de mayo de 2016 16:41

No hay fecha para la demolición del hospital de Chone

El hospital Napoleón Dávila Córdova, de Chone, será demolido porque su estructura está afectada, por el monento se atiende en carpas que se ubican en los parqueaderos del hospital. Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

El hospital Napoleón Dávila Córdova, de Chone, será demolido porque su estructura está afectada, por el monento se atiende en carpas que se ubican en los parqueaderos del hospital. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Martha Cordova

Aún no hay fecha para la demolición del Hospital de Chone, cuya edificación quedó destruida tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Ingenieros de la ESPE así como de organismos internacionales han realizado inspecciones y coinciden que el edificio debe ser derrocado. La decisión final se tomará en los próximos días y los trabajos de demolición pueden demorar hasta un mes.

Hasta el 16 de abril, el hospital contaba con 136 camas hospitalarias y recibía pacientes que eran referenciados de Calceta, Tosagua y Bahía de Caráquez.

Actualmente, el hospital funciona en el parque central, donde cuenta con 52 camas hospitalarias y dos quirófanos donde se realizan hasta seis intervenciones al día.

Federico Jannen, de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Salud, confirmó su unidad de neonatos y ginecología nunca ha dejado de atender, “médico y enfermeras de nuestra nómina han sido enviados a los hospitales de Calceta y Flavio Alfaro, ellos reciben a los pacientes a los que no podemos atender”. Expresó que la misma noche del 16 de abril se registraron cuatro alumbramientos.

Confirmó que el servicio de laboratorio es permanente y que la próxima semana el hospital ya volverá a contar con el servicio de Rayos X y Radiografías, así como se normalizará el servicio de logística en lo referente a la entrega de resultados vía internet.

La atención se mantiene las 24 horas del día, y en las últimas semanas los requerimientos médicos más solicitados son los de psicología. “Y son paciente de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, tanto damas como varones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)