8 de marzo de 2016 17:22

Democracia Sí presentará más firmas de respaldo el viernes

En el Tribunal Contencioso Electoral, en la Jose Manuel Abascal, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

El Tribunal Contencioso Electoral, en la Jose Manuel Abascal, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política

Democracia Sí esperará la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Así lo anunció hoy, 8 de marzo, su dirigente Marcelo Larrea. La agrupación tenía previsto desarrollar un plantón en las afueras de la entidad al mediodía, pero fueron informados de que los jueces no los recibirían y desistieron de la idea. Sin embargo, el edificio sí estuvo resguardado por policías antimotines.

El motivo de la manifestación era reclamar por la anulación de 187 000 firmas de adhesión, bajo el argumento de falta de transparencia en la recolección. El juez Miguel Pérez acogió la denuncia de Javier Serrano, de Alianza País, que acusa a Democracia Sí de haber utilizado la figura de Lenín Moreno para ganar respaldos.

Larrea insiste en que eso es falso, que las camisetas que se muestran en las fotos no son del movimiento y que nunca identificaron a esas personas ni el lugar ni hora del presunto delito. Además dice que las imágenes están manipuladas.

Por eso el movimiento presentó una apelación el 3 de marzo y el pleno del Tribunal debe emitir una resolución hasta el lunes.

Larrea afirma que esperarán a que la autoridad se pronuncie antes de tomar otras medidas y espera que no incurran en un error al ratificar la sentencia. Esto porque según explica el dirigente, la decisión del juez es ilegal, inconstitucional e inejecutable, “una barbaridad jurídica”, ya que el presunto delito no existe.

De eso dependerá que el movimiento tome otras medidas, una de ellas sería recurrir al Consejo Nacional Electoral (CNE). De todas formas, Democracia Sí acudirá al CNE el viernes para entregar un nuevo paquete de firmas, “varias decenas de miles”, según Larrea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)