24 de septiembre de 2015 15:55

Democracia Sí buscará 500 000 firmas para convertirse en organización política

Gustavo Larrea explicó cuál será su estrategia política para que su movimiento Democracia Sí sea inscrito en el CNE. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Gustavo Larrea explicó cuál será su estrategia política para que su movimiento Democracia Sí sea inscrito en el CNE. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 17
Narcisa Rendón
(I)

Democracia Sí, que buscó impulsar una consulta popular para evitar las enmiendas a la Constitución e incluso una revocatoria de mandato, que no prosperaron, ahora pretende convertirse en una organización política con personería jurídica ante el Consejo Nacional Electoral.

Actualmente este colectivo es liderado por el exministro Gustavo Larrea, y pretende sumar 500 000 firmas que serán presentadas en diciembre de este año al CNE. El plazo para registrarse es marzo del 2016 si quiere intervenir en las elecciones del 2017.

Larrea visitó Guayaquil la mañana de este jueves 24 de septiembre. Allí se reunió con sus partidarios como parte de una estrategia de fortalecimiento político. “Cada día la gente pierde el miedo a firmar por un movimiento opositor al Régimen”, dijo, a propósito de su campaña de recolección de firmas por varias provincias del país.

Sobre las próximas elecciones a la Presidencia, Larrea señaló que postularán una candidatura con doctrina de centro izquierda, la cual será “absolutamente” opuesta al Régimen.

El exfuncionario del actual Gobierno aprovechó su estadía en el Puerto Principal para cuestionar temas de debate nacional, como los proyectos de Ley de Herencias y de Plusvalía. Pidió que se archiven definitivamente ambas reformas, pese a que el mismo Gobierno modificó la base imponible a las herencias.

Larrea cuestionó además el gasto público de los últimos 8 años, y afirmó que la pobreza aún no está superada por falta del emprendimiento a favor de la producción.

“Lo que hemos tenido es una aflicción económica. Hubo crecimiento, pero desarrollo no. El propio Presidente ha dicho que no esperemos milagros en la economía, cuando hace un año nos decía que en el Ecuador habíamos vivido un milagro económico”, añadió.

Posteriormente de ser Ministro de Seguridad, Gustavo Larrea se alejó del oficialismo luego de ser acusado de mantener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Su actual agrupación, Democracia Sí, tiene como aliados a Marcelo Larrea (su hermano), Diego Borja, exministro Coordinador de Política Económica, Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)