15 de septiembre de 2014 12:56

El Día de la Democracia es hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Política

Hoy, 15 de septiembre, se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de la Democracia por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El tema de este año se centra en los retos y oportunidades que conlleva una mayor implicación de los jóvenes en los procesos democráticos.

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, dijo “hago un llamado a los miembros de la generación de jóvenes más numerosos de la historia para que enfrente desafíos y piensen qué pueden hacer para resolverlos. Para que tomen el control de su destino y traduzcan sus sueños en un futuro mejor para todos”.

La ONU define a la democracia como un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está desarrollando a nivel nacional diferentes eventos con instituciones educativas y ciudadanía en general. Mediante talleres, conversatorios, cine foro, casas abiertas, minuto cívico, plenaria, simulacro de elecciones, poemas y disertaciones.

El organismo electoral estableció que durante la presente semana, en las Delegaciones Provinciales Electorales del CNE se realicen actividades para fortalecer la democracia.

En la Delegación de Pichincha, por ejemplo, se efectuará “Mi voto por la democracia”, evento donde un grupo de estudiantes tiene que depositar en las urnas una papeleta de votación, en la cual consta un espacio para redactar un pensamiento o reflexión sobre el tema: participación de la juventud en la democracia. De esta manera se logra conocer sus necesidades y expectativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)