1 de mayo de 2015 11:17

Marcelo Larrea, colectivo Democracia Sí, marcha para pedir la revocatoria de mandato de Rafael Correa

Marcelo Larrea es presidente de la Federación Nacional de Periodistas. Forma parte del colectivo Democracia.

Marcelo Larrea, líder del movimiento político, Democracia Sí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriela Buenaño. Redactora

Marcelo Larrea, dirigente del movimiento político Democracia Sí, en entrevista para la web de diario El Comercio, afirmó que apoyan la marcha de los trabajadores del FUT, de la Conaie y de otros movimientos sociales.

Larrea señaló que están en contra de las medidas adoptadas por el régimen de Rafael Correa, principalmente por la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley de Justicia Laboral.

Igualmente, indicó que el Gobierno de Rafael Correa ha agredido a la clase trabajadora al realizar reformas a la Ley de Seguridad Social. Considera que “Correa ha destruido uno de los derechos más valiosos construido a lo largo de 87 años”, las pensiones jubilares.

En la reforma a la Seguridad Social se elimina el aporte del 40% a las jubilaciones. Sin embargo el Gobierno sostiene que el Estado, con la reforma, está obligado a garantizar las mismas, sin importar el monto.

Democracia Sí apoya la marcha de los trabajadores porque está “en defensa del derecho a la vida de los abuelos y padres, así como de los jubilados que vendrán con las futuras generaciones”, sostuvo Larrea.

Larrea informó que existe una ‘marea humana que se extiende desde la Caja del Seguro Social, pasa por el parque de El Ejido y llega a San Francisco. Se están sumando muchas más personas en esta convocatoria. La consigna es "revocatoria, revocatoria, fuera Correa, fuera”, finalizó el dirigente del colectivo político Democracia Sí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)