18 de febrero de 2016 15:08

Democracia Sí, de Gustavo Larrea, asegura que no recoge firmas a nombre de Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 4
Mariela Rosero

Una carta, dirigida a Lenin Patricio Baca, titular del Tribunal Contencioso Electoral, firmada por el exvicepresidente Lenín Moreno, circula en redes sociales. En ella le aclara que es adherente y ocupa un cargo de dirección en Alianza País. Y que como consta en los registros del Consejo Nacional Electoral, es uno de sus vicepresidentes. También señala: “No he autorizado que se use mi nombre para recoger firmas, en ninguna organización política en proceso de reconocimiento”.

La carta que circuló este jueves 18 de febrero del 2016 es solo una parte de la historia. Todo empezó días atrás, el 1 de febrero, a las 16:57, cuando ingresa a la Secretaría General del Tribunal Contencioso Electoral una denuncia formulada por Javier S., ecuatoriano, domiciliado en Cuenca, acompañada de 19 fojas.

Las 19 fojas son el sustento de la denuncia en contra de Elizabeth A., representante provisional designada para el trámite de recolección de firmas de adhesión, inscripción y registro del movimiento Democracia Sí.

Gustavo y Marcelo Larrea son las caras visibles de Democracia Sí, una organización política en proceso de inscripción. Han presentado 188 000 firmas, preparan la entrega de un nuevo paquete, en los próximos días.

Gustavo Larrea
fue fundador de la coalición que dio lugar a Alianza País, movimiento oficialista, que llevó a la presidencia a Rafael Correa. Larrea fue el primer Ministro de Gobierno; desde ese cargo empujó la destitución de 57 diputados en marzo del 2007. También estuvo al frente de la Cartera de Coordinación de Seguridad Interna y Externa. Pero se separó del movimiento.

“Nuestra tarea principal ha estado dirigida a legalizar nuestra organización, su plan es llegar a un acuerdo programático y luego a un acuerdo de nombres para la Presidencia, Vicepresidencia y las listas para la Asamblea Nacional”, asegura Gustavo Larrea.

En Alianza País confirmaron que sí, que existe una acción ciudadana en contra de Democracia Sí, pero que cuando haya una resolución lo harán saber a los medios de comunicación. Los documentos se observan en la web del Tribunal Contencioso Electoral.

Frente a este hecho, Gustavo Larrea reitera que no se sienten aludidos ni por la carta de Lenín Moreno, su amigo, a quien recomendó para acompañar como candidato a la Vicepresidencia junto a Rafael Correa, años atrás.

También responde que es un intento de obstaculizar su inscripción en el CNE. “No le conviene al régimen que ocupemos un espacio en la centro izquierda, como grupo comprometido con las libertades”. Está a la espera del pronunciamiento del juez en 15 días. Dice que no hay pruebas, solo que recogen firmas, con afiches y logos de Democracia Sí, nada a nombre de Lenín Moreno.

Carta Moreno
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)