29 de March de 2010 00:00

Demichelis corre peligro si sigue jugando, dice médico de Selección argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

El defensor Martín Demichelis (Bayern Múnich) corre el riesgo de volver a lesionarse por haber retornado en forma prematura a las canchas tras la triple fractura sufrida en el último partido amistoso de Argentina con Alemania (1-0), afirmó este lunes una fuente médica.

“Me llevo una gran desilusión con la gente del Bayern Múnich por las consecuencias que puede acarrear. Se corre el riesgo de que se vuelva a refracturar (el rostro)”, dijo Donato Villani, médico de la selección argentina que conduce Diego Maradona.

Demichelis, de 29 años, es firme candidato a ocupar una plaza de titular en la escuadra que jugará el Mundial de Sudáfrica-2010 y que debutará el 12 de junio contra Nigeria en el marco del Grupo B.

El futbolista tuvo que ser operado al sufrir el 3 de marzo una triple fractura malar en el minuto 54, en un duelo aéreo con el capitán de Alemania, Michael Ballack, quien lo golpeó sin intención con la rodilla.

“Bayern privilegió un partido antes que la integridad física del jugador”, dijo Villani al canal argentino de televisión TyC Sports, al comentar el regreso del zaguero central en el partido que perdió el sábado último ante Stuttgart (2-1) , a tan sólo tres semanas de la lesión.

El defensor juega desde 2003 en Alemania, donde defiende los colores del club bávaro, con los que ha ganado tres Bundesligas (2005, 2006 y 2008).

“Nosotros nos atenemos a lo que normalmente lleva esta apertura (facial), que entrene a la cuarta semana y juegue entre la quinta y la sexta, pero lo hicieron jugar en la tercera”, dijo el médico.

Si bien Villani admitió que la cicatriz está cerrada y que “si jugara al tenis o al béisbol no tendría problemas, (en fútbol) nadie puede asegurar que no se reabra a pesar de la máscara”.

Sin embargo, también reconoció que “podemos acompañar, criticar o plantear nuestro disgusto (...) pero la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) no está en condiciones de interponerse en la decisión del Bayern con el jugador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)