12 de July de 2009 00:00

Demandamos que Colombia controle su frontera: Carvajal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, ANSA

“Nosotros demandamos que Colombia controle su frontera”, declaró el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal, y agregó que “el objetivo es impedir que los vecinos seamos víctimas de su conflicto y de la falta de control sobre su territorio”. 

El funcionario, que hizo declaraciones en el programa oficial de televisión El Ciudadano, manifestó que el conflicto colombiano “es muy preocupante para el gobierno nacional porque tenemos al frente de Ecuador un territorio controlado por grupos irregulares, además de cerca de 30 000 hectáreas de cultivos de coca” . 

Ecuador y Colombia comparten una frontera de 720 kilómetros y sus relaciones diplomáticas están rotas desde marzo de 2008 por la violación de la soberanía ecuatoriana.

Carvajal manifestó “con todos esos antecedentes, dicho territorio (colombiano) se convierte en inestable y en el confluyen intentos de control de los grupos irregulares mezclados con narcotráfico o todos ellos entre sí” . 

Añadió que ante esa situación, para Ecuador se hace necesario incrementar el despliegue de la fuerza pública en la frontera con Colombia, donde ya están 8 000 militares y 2 000 policías.

“Mientras Ecuador tiene como 30 destacamentos militares en la línea de frontera, Colombia tiene dos puestos móviles. Por eso tenemos un problema de seguridad grave” , declaró el ministro.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)