8 de septiembre de 2017 16:05

La demanda de útiles escolares continúa en Quito

Padres de familia recorren papelerías de Quito en busca de los útiles escolares para sus hijos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Padres de familia recorren papelerías de Quito en busca de los útiles escolares para sus hijos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés García

La temporada alta de venta de útiles escolares continúa en Quito. Tras el inicio escalonado de clases en el Distrito Metropolitano, los principales locales esperan que este fin de semana (9 y 10 de septiembre) las ventas aumenten.

Cristian Molina, administrador de una papelería de la avenida 12 de Octubre, comentó que durante toda esta semana se ha incrementando el número de personas que adquieren útiles escolares. "Desde que empezaron las clases los padres de familia han llegado en mayor número", sostuvo.

Según Molina, la temporada de mayor venta arrancó en agosto y esperan que se extienda hasta el 20 de septiembre. Es por ello que aumentaron el personal y extendieron su horario de atención.

En ese local Wayra Koro adquirió cuadernos, carpetas, esfuerzos, entre otros elementos, para sus cuatro hijos. Según Koro, hay artículos que se han mantenido con los mismos precios. Pero en los productos importados sí se nota un ligero incremento.
"Nos toca hacer un esfuerzo por la educación de nuestros hijos", comentó.

Blanca Aguirre, por su parte, aseguró que para este año lectivo sí hay precios accesibles. "Yo empecé a comprar a finales de agosto", aseguró.

Otro punto de la ciudad en el que se espera una masiva afluencia para adquirir útiles escolares es el Centro Histórico. En los locales de esa zona se pueden adquirir artículos a precios más económicos. El pasado fin de semana (2 y 3 de septiembre), cientos de padres de familia compraron zapatos, uniformes y más artículos necesarios para sus hijos en el nuevo año lectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)