12 de septiembre de 2016 12:08

Demanda por supuesta trata de personas en el fútbol ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 17
Ronald Ladines

El Consejero de Participación Ciudadana, Xavier Burbano, presentó una denuncia penal, en contra de tres personas que son investigadas por delito de trata de personas y que presuntamente involucraría al fútbol nacional.

Según el funcionario, el supuesto delito se habría efectuado cuando se redujo la edad de jugadores, para inscribirlos en la Ecuafútbol como juveniles. Para eso, los responsables habrían adulterado el sistema de identidad del Registro Civil.

Burbano denunció tres casos, todos ellos supuestamente generados en Esmeraldas. Se involucró a Juan A., Duberman C. y Daniel O. Ellos habrían inducido a tres futbolistas a adulterar su identidad.

Los jugadores son Fabiano T, Joao M y Francisco O, que anteriormente fueron suspendidos por la Ecuafútbol. Además de eso, el Consejero dijo que él investiga otros siete casos, que involucra a funcionarios del Registro Civil, empresarios y padres de los futbolistas.

Burbano dijo que obtuvo la información luego de presentar un recurso de acceso a la información pública, dos meses atrás. La FEF le entregó los datos y colaboró con parte de la investigación, según explicó.

Lamentó que los funcionarios de la FEF, que ya contaban con esta información, no hayan iniciado acciones legales en contra de los presuntos responsables del delito. Según el funcionario, los acusados podrían afrontar reclusión de 13 a 23 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)